La Diputación amplía el horario y estrena un servicio de visitas guiadas ante el éxito de la exposición ‘Las Máquinas de Leonardo”

By
Updated: julio 30, 2022
  • Julia Parra confirma el interés despertado por la muestra, por la que han pasado más de 1.700 en las primeras ocho jornadas de apertura

29-07-22.- El Área de Cultura de la Diputación de Alicante aplicará a partir del próximo lunes, 1 de agosto, un nuevo horario de visitas ampliado y un servicio de visitas guiadas gratuito para la exposición internacional “Las Máquinas de Leonardo” instalada en el Palacio Provincial. La muestra se podrá visitar de lunes a sábado por la mañana de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde de 17:30 a 21:30 horas.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha confirmado que más de 1.700 personas han pasado por la propuesta en las ocho primeras jornadas de apertura desde su inauguración, el pasado día 20 de julio. “Ante el gran éxito de público de esta muestra, que recibe cada día una media de 220 personas, se ha tomado la decisión de ampliar el tiempo habilitado para las visitas hasta 8 horas diarias, haciendo un esfuerzo extraordinario para poder atender la alta demanda de público”, ha adelantado.

La titular de Cultura ha destacado también las visitas guiadas como “otra de las novedades que se pondrá en marcha por primera vez para posibilitar que se pueda recorrer la muestra en compañía de un guía, que explicará a los visitantes qué van a ver, algunos datos de la biografía de Leonardo Da Vinci y también el origen y funcionamiento de las máquinas”.

Las visitas guiadas se podrán realizar, previa reserva, en horario matutino los lunes y jueves, de 10.00 a 13.00 horas, y en horario vespertino los lunes, miércoles y viernes de 18,30 a 20,30 horas. Para concertar esta nueva prestación, el área de Cultura ha habilitado diferentes procedimientos. Se puede presentar una solicitud en el Registro de la Diputación de Alicante a través de su Sede electrónica o de forma presencial, previa concertación de cita en el teléfono 965 98 89 11. Las peticiones también se podrán formalizar enviando un correo electrónico a cultura@diputacionalicante.es. Además, se podrá concretar por teléfono llamando al número 965 98 89 11.

La muestra, que permanecerá en Alicante hasta el 1 de noviembre, exhibe medio centenar de dibujos, publicaciones y máquinas realizadas con madera que recrean los inventos diseñados del genio del Renacimiento italiano Leonardo Da Vinci. La colección, procedente del Museo Leonardo a Venezia, ha sido visitada por más de un millón de personas en su periplo internacional que incluye diversas ciudades de Estados Unidos, Méjico y Nueva Zelanda y, en Europa, destinos como Viena, Copenhague, Nápoles, Varsovia, Berlín o Madrid.

Entre los aspectos más destacados de la muestra, destaca su carácter interactivo. El público podrá comprobar el funcionamiento de las máquinas en movimiento de una forma directa y sencilla, siguiendo las indicaciones del personal autorizado y las instrucciones disponibles en la sala de exposiciones.

Julia Parra ha mostrado su satisfacción “por la gran acogida de esta muestra internacional que, incluso antes de ser inaugurada, ha despertado un gran interés entre visitantes de Alicante y de otras ciudades convirtiéndose en uno de nuestros principales atractivos culturales junto con otras exposiciones de primer nivel que se podrán visitar este verano en el MARQ y en el MUBAG”.