La Diputación de Alicante se suma al homenaje de las víctimas del atentado en Niza
La Diputación de Alicante ha guardado esta mañana a las puertas del Palacio Provincial un minuto de silencio en recuerdo de las más de ochenta personas fallecidas a causa del atentado terrorista ocurrido anoche en la ciudad francesa de Niza.
El presidente de la diputación, César Sánchez, y otros miembros de la corporación provincial, así como trabajadores de la institución han participado en este homenaje para mostrar su solidaridad con las víctimas y familiares de esta masacre. El atentado en Niza, ocurrido aproximadamente a las 23:00 de la noche de ayer, ha dejado en total 84 víctimas, según el último balance provisional del Gobierno francés. Por el momento, la policía ha hallado dentro del camión la documentación de un francés de origen tunecino. Se trata de un hombre de 31 años que ha sido identificado a través de sus huellas dactilar, ya que fue abatido por la policía, como Mohamed Lahouaiej Bouhlel. El terrorista nació en la localidad de Masakin, una ciudad situada entre las villas costeras de Susa y Monastirnacido. Al parecer el terrorista ya había sido fichado por delitos comunes y violencia doméstica, aunque no por posibles vínculos con el terrorismo. No obstante según ha informado el presidente de Francia, François Hollande, «no se puede negar el carácter terrorista del ataque».
Todas las hipótesis apuntan a que el terrorista fue radicalizado a través de las redes sociales, en contacto directo con la Cúpula de Dàesh con la cual mantenía instrucciones precisas de atentar contra lo que pueda.