La Diputación de Alicante presentó ayer a FOPA las previsiones de inversión en obra pública

By
Updated: noviembre 18, 2016

El vicepresidente y diputado de Presidencia, Economía y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, y el diputado de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano, se reunieron ayer con los miembros de la Junta Directiva de la Federación Española de Obra Pública de Alicante (FOPA), a quienes les trasladaron las previsiones de inversión en obra pública de la Diputación de Alicante para los próximos años.

En este sentido, Castillo explicó que “pese a que la institución provincial está sujeta a un Plan Económico Financiero que limita sus inversiones durante los ejercicios 2016 y 2017, seguimos manteniendo nuestros esfuerzos por generar riqueza, bienestar y oportunidades. Además, en 2018 tenemos previsto duplicar el presupuesto destinado a obra pública. Para ello, incrementaremos la dotación económica, tanto del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal como del Plan Financieramente Sostenible». El edil señaló, además, que «se trata de un ambicioso proyecto que estará financiado con los remanentes de tesorería de los ejercicios de 2016 y 2017”. Asimismo, el diputado, quien destacó la importancia de respaldar a todas aquellas entidades que permiten dinamizar, vertebrar y cohesionar el territorio, manifestó que “la Diputación trabaja para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de la provincia y, para ello, es necesario crear riqueza y generar empleo. Desde el Gobierno Provincial entendemos que la mejor manera de conseguir esta situación es favoreciendo el desarrollo y la mejora de infraestructuras como las carreteras, los caminos o la red de agua potable”. Por su parte, el presidente de la FOPA, Javier Verdú, agradeció el respaldo de la institución provincial, a la que definió como “la única administración pública que apuesta por la inversión”, y señaló que “gracias a la Diputación de Alicante, 2018 será un año óptimo desde el punto de vista de las inversiones en obra pública”. Asimismo, Verdú mostró su respaldo al proyecto de creación de una Zona Franca en la provincia, ya que según señaló “se trata de una iniciativa brillante que nos va a permitir la vertebración y el desarrollo económico de nuestro territorio”.

Finalmente, ambas entidades acordaron colaborar para retomar en 2017 los Premios FOPA, unos galardones que reconocen los mejores trabajos de ingeniería y obra pública desarrollados en este ámbito.