La Diputación de Alicante presenta la doble vertiente artística de Diego Zambrano con la exposición de 30 pinturas

By
Updated: enero 11, 2018

La Diputación de Alicante ha presentado esta mañana “Ambivalencia II”, una muestra que recoge 30 piezas realizadas por Diego Zambrano. El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, ha presentado esta nueva propuesta que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial hasta el próximo 10 de febrero.

El diputado ha destacado el nivel y la calidad del proyecto. “Se trata de una colección de una gran riqueza cromática, muy atractiva y original, que refleja perfectamente la dualidad de este artista. Desde el Gobierno Provincial mantenemos la línea de impulsar, promocionar y difundir la cultura de todos los alicantinos y a todos los rincones de la provincia”. Asencio ha estado acompañado durante la presentación por el propio pintor, así como por Juan Antonio Monllor, presidente de la Casa Museo Fernando Soria de San Juan.

Zambrano, natural de Tetuán (Marruecos) y afincando en Alicante desde 1964, es un pintor que ha desarrollado dos vertientes a lo largo de su trayectoria, la figurativa y la abstracta, esta última bajo el seudónimo de Didacus Didat. Asentado en el panorama alicantino por su obra pictórica y también por su activismo literario, especialmente centrado en la poesía, es una figura muy reconocida en el ámbito artístico provincial.

En esta ocasión, el artista ha planteado una original propuesta que se desdobla en sus dos estilos artísticos, representando un diálogo entre su obra gestual y lírica y la abstracta y expresionista, la cual firma con su seudónimo Didacus Didat y se basa en la una técnica depurada en la línea y en la combinación del color como constructor de la propia obra. Con sus pinturas el espectador tiene la sensación de sumergirse en esos dos mundos opuestos: las acuarelas marroquíes y lo abstracto que ofrece una especial sensibilidad al sentido del espíritu que tiene el colorido de sus obras. El trabajo y la propia formación de este artista avalan sus sólidos conocimientos técnicos y su destreza en el proceso de experimentación con los trazos y los colores.