La Diputación de Alicante organiza un original concurso fotográfico sobre ‘Los archivos y sus documentos’

By
Updated: mayo 21, 2019
  • El plazo de recepción de obras finaliza el próximo 20 de junio
  • Entre los premios destacan entradas para el MARQ y el ADDA, así como ejemplares de la novela ganadora del Premio Azorín 2019

21-05-19.- Bajo el título Los archivos y sus documentos, la Diputación de Alicante lanza un concurso fotográfico para acercar a la ciudadanía la singularidad de estos edificios, así como la importante labor que realizan estos departamentos en la protección y defensa del patrimonio cultural de un territorio.

Las personas que deseen inscribirse en este certamen pueden enviar sus imágenes, tanto en blanco y negro como a color, a la dirección de correo electrónico archivo@diputacionalicante.es. El plazo de recepción de obras, de temática única relacionada con esta área, finalizará el próximo 20 de junio. Solo se podrán presentar un máximo de tres fotografías, realizadas con cámara digital, por participante.

El diputado de Buen Gobierno, Adrián Bellester, ha animado a la sociedad a sumarse a este original concurso, “con el que queremos poner en valor el trabajo que se realiza en los archivos y fondos documentales de la provincia, claves para conservar los documentos que narran la historia y reflejan la vida cotidiana de nuestros municipios”.

Entre los premios que se repartirán destacan entradas para conciertos del ADDA y para visitar el Museo Arqueológico MARQ, así como ejemplares de la novela ganadora del Premio Azorín 2019 ‘La silueta del olvido’ de Joaquín Camps.

Las fotografías que concurran a este certamen podrán ser publicadas y difundidas a través de la página web del Archivo Provincial de la Diputación de Alicante y de las redes sociales de la institución provincial.