La Diputación de Alicante colabora con el cineasta alicantino Alfredo Navarro en la creación del documental de Jorge Juan

By
Updated: julio 11, 2018

El diputado de Cultura, César Augusto Asencio, se ha reunido con el cineasta alicantino Alfredo Navarro, así como con Vicente Baus y con Augusto Beltrá, presidente y secretario de la Asamblea Amistosa Literaria de Novelda, respectivamente, para la presentación de un nuevo documental sobre los orígenes del insigne marino y científico Jorge Juan, que ha contado con la colaboración de la Diputación de Alicante. Navarro, ganador de un Premio Goya por el audiovisual Sueños de Sal, ha dirigido este proyecto cuyo objetivo es dar a conocer las raíces familiares del científico y ofrecer una nueva visión, más cercana y humana, del famoso noveldense que midió la longitud del meridiano terrestre demostrando que la Tierra está achatada en los polos.

Tal como ha explicado Asencio, se trata de ‘una reconstrucción de la biografía y orígenes de Jorge Juan, desde Alicante, Elche, Monforte del Cid y su pueblo natal, Novelda, para profundizar en el perfil más desconocido del que fuera, además, diplomático, Caballero de Malta, e incluso espía naval de la época. Desde la institución provincial es una satisfacción respaldar cualquier iniciativa que investigue, promocione y ponga en valor a ilustres alicantinos para acercar su vida y obra a los ciudadanos. En este caso, además, contamos con la experiencia de Navarro y su laureada producción audiovisual”. En este sentido, la Diputación impulsará la difusión de la cinta con un enlace desde su web que permitirá su visualización.