La cuarta planta de la Casa de Asociaciones sigue sin uso 2 años después de anunciarse como sala co-working

By
Updated: agosto 23, 2021

• El portavoz de Ciudadanos, Pachi Pascual, lamenta que “el equipo de Gobierno todavía no sabe qué hacer con el espacio en el que antes ensayaban las entidades musicales”

San Vicente del Raspeig. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha denunciado que la cuarta planta de la Casa de Asociaciones se mantiene cerrada y sin uso dos años después de la inauguración de este edificio tras las obras de reforma. El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha lamentado que “el equipo de Gobierno, formado por PSOE y Esquerra Unida, todavía no sabe qué uso dar a este espacio a pesar de que realizaron un proyecto y compraron mobiliario para destinarlo a una sala de co-working”.

Pachi Pascual ha explicado que “han pasado ya dos años desde que el edificio se puso en funcionamiento y nada se sabe del uso que tendrá la última planta de la Casa de Asociaciones, lo que viene a confirmar que el equipo de Gobierno realizó las obras sin tener claro qué destino tendría esta planta, en la que hasta ese momento realizaban sus ensayos distintas entidades musicales de San Vicente”.

A preguntas de Ciudadanos, los distintos concejales que han pasado por el área de Participación Ciudadana han defendido que el destino de la cuarta planta sería el que estaba previsto: una sala de co-working. Así ocurrió en los plenos de octubre de 2019 y julio de 2020, en los que Cs se interesó por el estado de ese proyecto pensado para fomentar la colaboración entre autónomos y emprendedores para poner en marcha nuevas ideas de negocio.

Sin embargo, en el último pleno en el que Ciudadanos preguntó por esta cuestión, el equipo de Gobierno confirmó el cambio de criterio y aseguró que la sala ya no iba a destinarse a un espacio de co-working, dado que ese proyecto se iba a trasladar al Centro Polifuncional de Empresas del polígono industrial de Canastell.

Pachi Pascual ha afirmado que “han tenido que pasar dos años para que el equipo de Gobierno tenga al menos claro a qué no se va a destinar la cuarta planta de la Casa de Asociaciones; ahora está por ver cuánto tiempo más tiene que pasar para que se decidan a dar uso a este espacio ubicado en la calle Sol, en el centro de San Vicente, y que a día de hoy está cerrado”.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que “parece que el equipo de Gobierno también ha descartado situar en ese espacio una sala de estudios 24 horas por las dificultades que supone respecto a los accesos al edificio, algo que parece lógico”. “Además, en nuestra opinión, tiene unas dimensiones reducidas, en la que cabrían pocos puestos de estudio para dar respuesta a la necesidad que tienen los jóvenes de San Vicente de disponer de una sala de estudios a lo largo de todo el año”, ha añadido Pachi Pascual.