La Conselleria de Sanidad deja a San Vicente a la cola de las inversiones con solo 63.000 euros para el hospital

By
Updated: enero 30, 2018

El grupo municipal del Partido Popular denuncia que la Conselleria de Sanidad ha dejado a San Vicente del Raspeig a la cola de las inversiones anunciadas para mejorar las instalaciones de los hospitales. El llamado Plan de Dignificación de Infraestructuras prevé una inversión de 20,4 millones de euros en la provincia de Alicante para este año, de los que el hospital de San Vicente será el que menos reciba, con solo 63.000 euros.

La portavoz municipal del PP, Mercedes Torregrosa, ha lamentado que “la Conselleria de Sanidad, que dirige la socialista Carmen Montón, se olvide de las necesidades que tiene el hospital de San Vicente y sus centros de salud, mientras la población sigue esperando el anunciado mamógrafo, el pediatra de Urgencias que tanto pedían cuando estaban en la oposición o la ampliación de la plantilla médica del Centro de Salud II y del consultorio de Santa Isabel”.

El grupo popular ha recordado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visitó hace un año el Hospital de San Vicente, junto a la consellera de Sanidad, el alcalde Jesús Villar y la concejala Begoña Monllor para anunciar una inversión de 400.000 euros. Sin embargo, la realidad es que en 2018 solo han presupuestado 63.000 euros para mejorar las habitaciones, una cantidad insuficiente y que no se corresponde con la promesa realizada.

Mercedes Torregrosa ha afirmado que “no se puede vender a bombo y platillo inversiones que luego no incluyen en los presupuestos de la Conselleria de Sanidad, creando falsas expectativas a los ciudadanos, por lo que pedimos al alcalde y a la concejala de Sanidad que reivindiquen las inversiones que un municipio como San Vicente necesita”.

En este sentido, el grupo municipal del PP ha recordado que Sanidad desoye de forma sistemática las reivindicaciones que hace San Vicente para mejorar la atención sanitaria de la población. Entre otras, ha rechazado la ampliación de la plantilla médica en el consultorio auxiliar del barrio de Santa Isabel y la incorporación de un pediatra de Urgencias en el Centro de Salud II.

Además, el equipo de Gobierno ha anunciado en reiteradas ocasiones la implantación de un mamógrafo en el Hospital de San Vicente que todavía no es una realidad y que evitaría que las mujeres tuvieran que desplazarse a Alicante para realizarse las revisiones mamarias.

Departamento Inversión
Hospital de Sant Joan 5,2 millones de euros
Hospital de La Vila Joiosa 3,6 millones de euros
Hospital General de Alicante 2,87 millones de euros
Hospital General de Elche 2,1 millones de euros
Hospital de Elda 1,97 millones de euros
Hospital de Alcoi 1,7 millones de euros
Hospital de Orihuela 1,26 millones de euros
Hospital La Pedrera (Dénia) 166.350 euros
Hospital de San Vicente 63.000 euros