La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Alicante activa una actuación extraordinaria de limpieza en la calle San Francisco

By
Updated: agosto 27, 2018

La Concejalía de Limpieza del Ayuntamiento de Alicante activó un plan especial de limpieza en la calle San Francisco. La actuación consistió en el baldeo de la denominada “calle de las setas” con mangueras y la limpieza del interior y exterior de estas instalaciones. Los ciudadanos que transitaron a primeras horas del día pudieron comprobar el estado en el que ha quedado la calle después del dispositivo de limpieza.

En el caso de la calle San Francisco, además, se barre todos los días y se realiza un doble baldeo semanal -en las noches de los miércoles y domingos-. La hidrolimpiadora es otra de las máquinas que se utiliza con un mayor intervalo de tiempo.

El concejal de Limpieza, Israel Cortés, explica sobre esa cuestión que “el uso más a menudo del agua a presión, el desengrasante y el desodorizante provocaría que saltara la pintura del suelo”. Además, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a cumplir con la Ordenanza de Limpieza “porque lo que está en juego, además de la salud de los ciudadanos, es la imagen de una ciudad turística como es Alicante”.