La Concejalía de Sanidad impulsa el cuarto taller para dejar de fumar y el fomento de espacios libres de humo en Sant Joan

By
Updated: mayo 31, 2023

El ayuntamiento se suma en este 31 de mayo a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco y avanza en la lucha contra el tabaquismo

El consumo de tabaco es un importante problema de salud pública de nuestra sociedad. El tabaquismo continúa siendo una de las principales causas de muerte y de enfermedad para muchas personas, no solo para las personas fumadoras activas sino también para aquellas que se ven expuestas al humo del tabaco en el ambiente. Atender esta necesidad pasa por facilitar el acceso a los tratamientos para las personas fumadoras y la protección a un aire libre de humo de toda la ciudadanía y, en especial, a los colectivos más vulnerables.

La Concejalía de Sanidad que dirige en funciones la edil Julia Parra, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, organizan la 4ª edición del ‘Taller para dejar de fumar y la adecuada gestión de las emociones como la ansiedad’, con motivo de la campaña en conmemoración del Día Mundial sin Tabaco que se celebra cada 31 de mayo.

Las personas interesadas podrán inscribirse en https://forms.gle/cZY7mhBwhXuSNgYg8 , o bien mandando mensaje whatsapp al 676105398, identificándose con nombre y apellidos. Las plazas son limitadas al tratarse de un grupo reducido.

El compromiso del área de Sanidad de Promoción de la Salud y Prevención de Adicciones se refleja en la continuidad de implementar procesos de deshabituación tabáquica y de fomentar espacios libres de humo, limitando el consumo de tabaco en los espacios públicos que la ciudadanía considere que son prioritarios.

El lema de la Campaña del 2023 arranca con el eslogan «El humo del tabaco nunca es bienvenido, protejamos los espacios sin humo». Bajo este mensaje, la Concejalía de Sanidad de Sant Joan d’Alacant ha preparado una campaña informativa, con carteles y folletos, que se distribuirán en las próximas semanas por diferentes soportes.