La Concejalía de Sanidad da visibilidad de la endometriosis

By
Updated: marzo 17, 2023

La Concejalía de Sanidad de Sant Joan presta su apoyo a una enfermedad silenciada como es la endometriosis. El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha iluminado esta semana el edificio de la Casa Consistorial Alcaldía en conmemoración del 14 de marzo, Día Internacional contra la Endometriosis. Además de dar visibilidad a esta enfermedad, para avanzar un poco más se han iniciado contactos con la asociación ‘El Grito del Silencio’ para diseñar futuras actuaciones.

La endometriosis es una enfermedad benigna que afecta a las mujeres durante su vida reproductiva. Se produce cuando el endometrio, el tejido que recubre el interior del útero, se encuentra fuera. Esto puede ocurrir en cualquier parte del abdomen, e incluso en lugares como el ombligo o los pulmones. Aunque se está investigando el tema desde hace décadas, todavía no existe una explicación concreta sobre por qué algunas mujeres sufren endometriosis y otras no.

El dolor de la endometriosis puede ser intenso, especialmente en los ciclos menstruales. También son posibles problemas de infertilidad. Afortunadamente, existen tratamientos eficaces.

La Concejalía de Sanidad, dirigida por la edil Julia Parra, volverá a iluminar la fachada del Ayuntamiento de Sant Joan de color amarillo el próximo día 25 de marzo, con motivo de la Endomarch, la marcha mundial anual de la endometriosis programada para el último sábado de marzo en todo el mundo.