La Concejalía de Deportes prorroga los contratos de los Servicios deportivos municipales y el de ambulancias

By
Updated: mayo 26, 2020
  • La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la continuidad de los acuerdos por los que se prestan los Servicios municipales y cursos de actividades acuáticas y el relativo al transporte sanitario en los eventos deportivos
  • El Ayuntamiento tiene presente que las prórrogas de los dos contratos serán efectivas siempre que la lucha contra la pandemia del Covid-19 permita realizar las actividades

Alicante, 26 mayo de 2020. La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno en la sesión de hoy a la prórroga por un año de los contratos suscritos en su día y a través de los que se prestan los «Servicios Deportivos Municipales y Cursos de Actividades Acuáticas del Ayuntamiento de Alicante» y el que facilita el Transporte Sanitario en relación a los eventos deportivos y el deporte escolar. 

La Concejalía de Deportes, dirigida por José Luis Berenguer, había aconsejado sendas ampliaciones de contrato, que fueron planteadas por las empresas que se adjudicaron la prestación de estos servicios tras los correspondientes concursos abiertos. El equipo técnico del concejal Berenguer ha especificado en ambas autorizaciones que serán efectivas siempre que la lucha contra la pandemia del Covid-19 permita realizar las actividades.

El primer expediente, por su cuantía económica, 146.006 euros, es el relativo a los Servicios Deportivos Municipales y Cursos de Actividades Acuáticas. La nueva fecha de finalización del contrato que presta la empresa Ebone Servicios Educación Deporte S.L. será el 31 de agosto de 2021.

El segundo contrato, por un montante de 62.480 euros, facilitaba a la firma Ambulancias Vallada SLU hacerse cargo del Servicio de Transporte Sanitario en los eventos deportivos, donde está incluido el Deporte Escolar, según datos de la concejalía. Con la ampliación del acuerdo, el servicio queda cubierto hasta el 31 de mayo de 2021.