La Concejalía de Acción Social organiza la VII Muestra de Teatro Senior en “Las Cigarreras” del 4 al 6 de junio

By
Updated: junio 4, 2019

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Acción Social, y en colaboración con el área de Cultura y los Centros Municipales de Mayores, han organizado la VII Muestra de Teatro Senior en el Centro Cultural “Las Cigarreras”, que tendrá lugar durante los días 4, 5 y 6 de junio.

Las obras, que se desarrollarán en el espacio «Casa de la Música», darán comienzo a las 18:00 horas. Las entradas son gratuitas y las invitaciones se podrán adquirir en los propios Centros de Mayores.

Programación cultural

El martes 4 de junio a las 18:00 horas, el Grupo “Senderos”, del Centro Municipal de Mayores “Florida”, interpretará la obra “El sueño de un caballero”, basada en las andanzas de “Don Quijote de la Mancha”, de Miguel Cervantes. La obra representada por este Grupo de Mayores está escrita y dirigida por Mariló Poch Lobato. Ese mismo día el Grupo del Centro de Mayores “Garbinet” representará la obra “Vámonos”, de los dramaturgos sevillanos, Serafín y Joaquín Álvarez Quintero.

El próximo miércoles 5 de junio, el Centro de Mayores “Florida” y su Grupo de teatro “El Ensayo”, interpretará la obra “Dichoso Tenorio” de los autores Luis Milla y Carlos de Arroyo. Por su parte, el Grupo del Centro de Mayores “Playas” protagonizarán la obra “Yo me bajo en la próxima, y usted?”, una adaptación colectiva y musical del dramaturgo catalán, Adolfo Marsillach.

El jueves 6 de junio y en el mismo horario, el Centro de Mayores “Plá Carolinas” representará las obras “El secreto mejor guardado” y “Falsa Justicia”, del maestro y dramaturgo asturiano, Alejandro Casona.

Como colofón a esta programación cultural que se ha organizado desde el Ayuntamiento de Alicante, el Grupo de teatro del Centro de Mayores “Tómbola”, interpretará un sainete lírico en prosa “La verbena de la Paloma”, cuya autoría es Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón.