La Concejalía de Cultura presenta el proyecto » 12 meses, 12 libros»

By
Updated: enero 29, 2019

La Concejalía de Cultura, a través de la red de Bibliotecas Municipales, presenta un nuevo proyecto, bajo el título «12 meses, 12 libros» que tendrá lugar en la Biblioteca Florida-Babel.

 

A través de esta innovadora propuesta, se propone a los usuarios probar nuevas temáticas y conocer otros géneros. Para ello, la Biblioteca invita a los usuarios al reto de leer un libro cada mes.

 

Estos son los pasos que tienes que seguir para aceptar el reto:

  • Estar en posesión del carné de lector de la Red de Lectura Pública Valenciana. Si no lo tienes es muy fácil obtenerlo, sólo tienes que aportar una fotografía tamaño carné y mostrar tu DNI.
    • Inscribirte en el mostrador de préstamo de la biblioteca donde te facilitarán una cartilla de control.
    • Comprobar que te sellen la cartilla cada vez que te lleves prestado uno de los libros que participan en el reto.
    • Para poder superar el reto deberás leer un mínimo de 10 libros.
    • El reto ya ha comenzado y terminará el 31 de diciembre.
    • Y si te apetece puedes hacer una reseña en Instagram, en Facebook o en el tablón de la Sala de Adultos

 

Y aunque el premio es leer, leer también tiene premio; todo aquel que supere el reto, tendrá la posibilidad de participar en un sorteo de entradas para el 4º Festival Internacional de Teatro Clásico de Alicante.

 

La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla ha destacado «la importancia de las actividades que se están llevando a cabo en las diferentes Bibliotecas Públicas Municipales, gracias a las cuales, los ciudadanos están disfrutando de un nuevo espacio, que ya no es únicamente un centro de lectura, y en el que grandes y pequeños pueden acudir a disfrutar de propuestas escénicas y artísticas dinámicas y variadas».

 

NUEVO ESPACIO 

Con el objetivo de ofrecer un ambiente más acogedor a la Biblioteca Central Florida, se han colocado dos vinilos, uno en el acceso a la biblioteca, y el otro en la puerta de la Sala Infantil. Esta iniciativa, se hará extensible al resto de espacios de la Biblioteca.