La concejalía de Comercio y Hostelería organiza estas navidades un mercado navideño sostenible en la plaza Campoamor con `La Paca Market Vintage´

By
Updated: diciembre 19, 2018

El fin de semana del 21 al 23 de diciembre, la concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante ha organizado un mercado navideño en el Paseo de Campoamor con el objetivo de que sus ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de unos fiestas navideñas alternativas y direntes.

 

Se trata de una inciativa llevada a cabo por La Paca Market Vintage, una comunidad de expositores que fomentan el consumo consciente y sostenible, además de reactivar el comercio local, promoviendo una economía circular y el consumo de productos de kilómetro 0.

 

La edil popular que dirige Comercio y Hostelería, Marisa Gayo, será la encargada de inaugurar el próximo viernes 21 a las 18 horas el mercado navideño. A las 18:30 horas, se procederá a la apertura de los talleres gratuitos que se llevarán a cabo durante el fin de semana.

 

Asimismo, Gayo apuesta por dinamizar la zona comercial de Campoamor, ya que “se trata de una zona muy castigada en cuanto al sector comercial y queríamos dinamizarla de una forma diferente enseñándoles a las personas que existe otro tipo de comercio que puede ser más sostenible, que es bueno reciclar para el planeta y que tenemos que ser más conscientes y cuidar nuestra tierra”.

 

El horario de apertura tanto del sábado 22 como del domingo 23 de diciembre será de 11 a 22 horas y de 11 a 21 horas, respectivamente. Los visitantes podrán disfrutar de una zona destinada a artesanía, productos locales, de segunda mano y vintage, así como actuaciones musicales de la mano de Jazz Combo, Código Bidi o el artista local, Iván Serrano, entre otros.

 

Asimismo, el Market Navideño contará con dinámicas sobre sostenibilidad, rueda del trueke, shows, además de talleres infantiles para los más pequeños.