La concejala de Sanidad y el portavoz de Sanidad del grupo popular en las Cortes se reúnen para hace el seguimiento de los tres centros de salud que necesita Alicante

By
Updated: julio 17, 2019
  • La edil Julia Llopis y el diputado José Juan Zaplana han mantenido una sesión de trabajo para supervisar el proceso administrativo y presupuestario en marcha para la ejecución de los tres centros de salud en Garbinet, Pau II y la Condomina

Alicante, 16 de julio de 2019. La concejala de Sanidad y Educación, Julia Llopis, se ha reunido con el diputado autonómico y portavoz en la Comisión de Sanidad del grupo popular en las Cortes Valenciana, José Juan Zaplana, con el objetivo de estudiar la situación de los proyectos de los tres nuevos centros de Salud en los que Ayuntamiento y Generalitat trabajan para Garbinet, Pau II y la Condomina, con el objetivo de que se construyan y entren en servicio a la mayor brevedad posible.

La edil y el portavoz popular en la Comisión de las Cortes encargada de los asuntos de Sanidad y Educación han señalado que las tres parcela fueron cedidas a la Generalitat meses atrás. La del Garbinet ya ha sido aceptada por la Consellería y en las otras dos se trabaja directamente en solucionar aspectos técnicos y urbanísticos con el fin de que se puedan adaptar a las necesidades que plantea la administración autonómica. Tanto Llopis como Zaplana han coincidido en la necesidad de agilizar al máximo los trámites e iniciar los procesos de contratación de las obras donde sea ya posible, como es el caso del centro de salud del Garbinet, así como en los otros dos una vez se subsanen los requerimientos de la Generalitat en lo que trabajan los técnicos municipales.

La concejala también ha puesto sobre la mesa temas perentorios de Educación con el objetivo de que el portavoz popular traslade su urgencia a las Cortes Valencianas. Se trata de la necesidad acuciante de la ciudad de agilizar la construcción de los colegios de La Cañada del Fenollar y el de educación especial de El Somni. Llopis también ha pedido a José Juan Zaplana que exija en la citada comisión la acometida de reformas para mejorar los colegios Emilio Varela, Santo Ángel de la Guarda, La Florida y Juan Bautista Llorca.