La comunidad francesa de la provincia conmemora el final de la II Guerra Mundial con una emotiva ceremonia que acogió ayer el Liceo de El Campello
Organizado por la Federación de Excombatientes franceses, las instalaciones del Liceo Francés de El Campello acogieron ayer un emotivo acto conmemorativo del final de la II Guerra Mundial, del que se cumplen 80 años, con presencia de autoridades civiles y militares, alumnado de todas las edades, cuerpo docente y directivo, familiares de alumnos y colectivos muy diversos vinculados a la cultura francófona.
La ceremonia fue muy protocolaria, con banderas de Francia, España y Europa ondeando en mástiles y peanas, discursos institucionales, lectura de escritos por parte de los alumnos y alumnas y ofrenda floral en recuerdo de las víctimas de aquella barbarie, finalizando con los himnos oficiales.
Todas las intervenciones se centraron, esta vez, en la necesidad de que el mundo recobre la cordura y ponga fin a los sangrientos conflictos bélicos que a diario conmueven a la humanidad.
Por la parte institucional municipal, el teniente de alcalde Cristian Palomares señaló que “recordar el fin de la guerra hace 80 años no solo es rememorar una fecha en los libros de historia, sino honrar a todos aquellos que lucharon por la paz, la justicia y la libertad. Es un acto de respeto hacia las víctimas y un compromiso para que nunca se repitan los horrores del pasado. La victoria de los aliados en 1945 nos enseñó la importancia de la cooperación internacional, del diálogo y del respeto mutuo entre las naciones. Algo que, si me permiten, estamos necesitando ahora mismo con urgencia”.