La compraventa de viviendas crece en Xixona en 2021 y se sitúa en cifras anteriores a la crisis de 2008

By
Updated: junio 2, 2022

El número de transacciones inmobiliarias aumenta un 72% con respecto a 2020. También suben las matriculaciones de vehículos un 11,6% en los últimos 12 meses.

Según el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el mercado de la vivienda en Xixona arrojó cifras muy positivas en 2021, ya que en ese período se produjeron un total de 122 transacciones inmobiliarias, lo que supone un aumento de un 72% con respecto a 2020, año en el que se llevaron a cabo 71.

Tal como destaca la alcaldesa de Xixona, Isabel López, “son cifras que no se producían desde antes de la crisis de 2008, lo que demuestra que, a pesar de los últimos coletazos de la pandemia  y de los efectos de la invasión de Ucrania, la economía del municipio se encuentra en una fase de estabilización y avanza en positivo”.

En el cuarto trimestre de 2021 las operaciones de compra un 66,7% con respecto al mismo período del año anterior. Se llevaron a cabo un total de 45 transacciones, de las cuales 9 correspondieron a viviendas nuevas y 36 a las de segunda mano.

En lo referente a la matriculación de vehículos, en Xixona ha crecido un 11,6% en los últimos 12 meses interanuales, según los datos del Ministerio del Interior. Concretamente, fueron 125 matriculaciones con respecto a las 112 correspondientes a los 12 meses anteriores.

Estos datos contrastan con los de otras localidades que están en el entorno de Xixona, como la capital alicantina, donde se produjo un descenso de las matriculaciones.

Por tipo de vehículos, el mayor número de adquisiciones en 2021 correspondió a turismos (89 coches), seguido de motocicletas (16) y ciclomotores (6).

Isabel López que “las políticas llevadas a cabo tanto por el Ayuntamiento como por la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España están poniendo el foco en la reactivación económica y en dar un fuerte impulso al consumo interno, por lo que estos datos lo que hacen es corroborar que en Xixona estas medidas están funcionando”.