La Comparsa Pirates gana el torneo de fútbol sala de Mig Any

By
Updated: febrero 28, 2023

Esta semana además del torneo disputado el sábado tuvieron lugar los juegos de salón y el concierto de música festera con un homenaje a un festero ilustre incluido

El Mig Any ha comenzado en Mutxamel, la pasada semana fue el turno de la solidaridad con la donación de sangre. Esta semana ha sido el turno de actos que desde la Comisión indican que son para hacer ambiente festero. El jueves se disputaron en el Casal Fester los juegos de salón donde los ganadores fueron Loli Calderón de la Comparsa Abencerrajes en el Cinquet, Sonia Esplá de la Comparsa Xodios en el parchís y Mari Ángeles Martínez de la Comparsa Mozárabes en el chinchón.

Ya el viernes fue el turno de la música, aunque justo antes del concierto ofrecido por la Banda Jove de la SM L’Aliança de Mutxamel, se rindió un sentido homenaje a un festero ilustre de Mutxamel. Se trata de Antonio Alberola Sala, más conocido en el municipio como “Tonet Camisó”.

Llegó el sábado y el polideportivo Els Oms se convertía en centro neurálgico de la fiesta con el torneo de Fútbol Sala organizado por la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel. El campeón de esta tercera edición del torneo ha sido la Comparsa Pirates disputando una final contra la Comparsa Els Pacos no apta para cardiacos, teniendo que decidirse en los penaltis. El subcampeón fue la Comparsa Els Pacos, el tercer clasificado fue la Comparsa Zegries disputando un tercer y cuarto puesto digno de una final frente a los cuartos clasificados que también se decidió por penaltis frente a la Comparsa Xodios.

En el capítulo de premios individuales, los galardonados han sido Joaquín Gomez de la Comparsa Pirates como máximo goleador, Juan Pedro Segura de la Comparsa Pirates como portero menos goleado y Mario Rodríguez de la Comparsa Xodios como mejor jugador del torneo.

Desde la Comisión, este año quisieron abrir aún más este tipo de actos y se realizaron dos partidos de niños resultado campeón la Comparsa Maseros en edades comprendidas desde las 6 años hasta los 10 y la Comparsa Els Pacos en edades comprendidas desde los 10 a los 15.

Más de 100 jugadores de todas las comparsas y edades participaron en este torneo que cada vez tiene más adeptos y promete muchas más ediciones.

Francisco Poveda, presidente de la Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos quiere dar las gracias a todos los participantes del torneo por su implicación y saber estar, “se trata de pasarlo bien, juntarnos para disfrutar y olvidarnos un poco de todo” ha declarado Poveda.

Lo próximo, es este fin de semana, el día 4 de marzo que tendrá lugar el tradicional concurso de Paellas, All i Oli y Zurra.

La jornada comenzará a las 10.30h en el “Passeig de la Festa”, con un almuerzo festero organizado por la Comisión de Fiestas, para a continuación dar paso al tradicional concurso de ajos, zurra y paellas.

Sobre las 13.30h el jurado, compuesto por los cargos festeros, el alcalde, el concejal de fiestas y el presidente de la Comisión, comenzará a degustar los ajos y la zurra.

A las 14.00h se procederá a dar el visto a la presentación de las paellas, para finalizar con la degustación de las distintas paellas que hicieron las diez comparsas. Una vez finalizado el concurso se dará a conocer a los ganadores

Después, por la tarde, tendrá lugar el desfile de todas las comparsas por la Avenida Carlos Soler, donde no faltará la música festera.