La comedia cierra la sección oficial de largometrajes del 22º Festival Internacional de Cine de Alicante

By
Updated: mayo 27, 2025

‘Vírgenes’ y ‘Pequeños calvarios’ se proyectan hoy en los Kinépolis de Alicante

La comedia es la protagonista del último día de largometrajes de la sección oficial de la 22ª edición del Festival Internacional de Cine de Alicante. ‘Vírgenes’ y ‘Pequeños calvarios’ cierran las proyecciones de las películas a concurso esta tarde en los Kinépolis de Alicante, en los que llenarán las salas de carcajadas.

‘Vírgenes’

Álvaro Díaz Lorenzo ha traído al Festival Internacional de Cine de Alicante el humor, pero también la reflexión y la crítica en una comedia protagonizada por Carlos Scholz, César Vicente, Xavi Caudevilla, Natalia Azahara y Cristina Kovani.

La historia comienza en Sevilla en 1968. Honorio, Rafa y Vicente están a punto de cumplir los 20 y sueñan con escapar de su rutina. Al ver un NO-DO sobre el boom turístico en la Costa del Sol y los aires de libertad, deciden viajar a Torremolinos para cambiar sus vidas y, sobre todo, perder la virginidad con las suecas. Tras inventarse las excusas pertinentes y un Seat 600 cargado, emprenden un viaje que pondrá en duda todo lo que creían saber hasta el momento.

“Al ser malagueño quería hacer una película sobre el boom turístico de Torremolinos, entonces se me ocurrió una idea de tres chavales que van como en busca de las suecas. En realidad, es una excusa para ver cómo cambia el tardo franquismo, que es lo que se encuentran en Torremolinos. Una fusión de color, libertad y de fondo es una crítica a la ley de vagos y maleantes”, ha comentado Álvaro Díaz, director del largometraje.

“Es una comedia muy colorida, una historia romántica, un drama padre-hijo y sobre todo es una comedia de la que se sale con una sonrisa y con un poquito de historia de lo que pasaba ha décadas y es bueno para no repetir los errores”, ha finalizado el director quien ha invitado a ver la película esta tarde a las 19:00 horas en los Kinépolis.

Pequeños calvarios’

El humor también cerrará las proyecciones de largometrajes de la sección oficial con ‘Pequeños calvarios’, una comedia dirigida por el valenciano Javier Polo y protagonizada por Arturo Valls, Andrea Duro, Enrique Arce, Berta Vázquez, Pablo Molinero, Vito Sanz, Marta Belenguer y Rubén Bernal.

Su director y parte del equipo del largometraje se han desplazado hoy a Alicante para presentarla. Polo ha destacado que “esta película va de los comportamientos humanos que podemos observar en el día a día a través de nosotros mismos, de nuestros amigos, familiares, y surge de ahí toda la inspiración de estos personajes desquiciados que necesitan a veces enfrentarse gracias a un diablillo que les va poniendo pruebas a sus seres queridos y a ellos mismos. Entonces, sin tomarse muy en serio nada, es un viaje divertido, gamberro, y yo creo que a la gente le puede llamar la atención”.

Esta es la historia de Carlo es un excéntrico relojero que parece poseer una extraña habilidad: puede alterar las vidas de los habitantes de su ciudad. Mientras arregla sus engranajes, ajusta sus manecillas o les da cuerda a sus relojes, empuja a sus dueños a situaciones límite y les desafía a luchar por controlar sus disparatados destinos. ¿Cómo reaccionará un hipocondríaco incomprendido al confrontar la noticia de su inminente muerte? ¿Podrá una chica superar la pregunta de si su relación es más una carga que una bendición? ¿Qué ocurrirá cuando una pacífica profesora de yoga se vea perturbada por la llegada de una nueva y misteriosa vecina? ¿Y si unas vacaciones soñadas se convierten en una pesadilla? ¿Estarán nuestros protagonistas preparados para superar sus pequeños calvarios?

La película se podrá ver a las 21:15 horas en los Kinépolis de Alicante.