La coca de mollitas de récord se traslada a septiembre ante la previsión de altas temperaturas

By
Updated: junio 27, 2025

La actividad, que incluye un concurso y degustaciones gratuitas, estaba prevista para este sábado en la avenida de la Constitución

La iniciativa forma parte del nombramiento de Alicante como Capital Española de la Gastronomía y quiere poner en valor los platos típicos y reconocer la labor artesanal de obradores, panaderos y pasteleros

Alicante, 26 de junio de 2025. La coca de mollitas de récord que se iba a realizar este sábado 28 de junio en la avenida de la Constitución se traslada a septiembre ante la previsión de altas temperaturas para este fin de semana.

La actividad forma parte del nombramiento de Alicante como Capital Española de la Gastronomía dentro del programa diseñado para que los alicantinos celebren la capitalidad y poner en valor los platos típicos de la cocina local. Al mismo tiempo quiere reconocer la labor artesanal de obradores, panaderos y pasteleros.

La coca de mollitas gigante, que incluye un concurso y degustaciones gratuitas, se convertirá en “la celebración de una de nuestras señas de identidad gastronómicas con ambiente festivo en el que participarán obradores, pastelerías y panaderías de toda la provincia”, ha asegurado la concejala de Hostelería, Comercio y Mercados, Lidia López.

Queremos que todo el mundo disfrute de esta actividad pensada para la ciudadanía y por eso, ante las altas temperaturas que se prevén para este fin de semana, hemos decidido trasladarla a septiembre para realizarla con todas las garantías de seguridad y confortabilidad tanto para los alicantinos y visitantes como para los profesionales participantes”, ha explicado López.

La coca de mollitas de récord está impulsada por el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Hostelería, Comercio y Mercados, el Patronato de Turismo y Facpyme. Las cocas se dispondrán a lo largo de toda la avenida de la Constitución, con sus 170 metros de longitud. También se servirán cocas sin gluten para que las personas celiacas o intolerantes puedan participar.