La Ceratizit Challenge by La Vuelta 2020 tendrá tres etapas

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Updated: mayo 21, 2020

Lo fundamental:

·       La CERATIZIT Challenge by La Vuelta sumará una nueva etapa en 2020 y pasará a disputarse sobre tres días: del 6 al 8 de noviembre.

·       Ramiro Bengochea, director general de CERATIZIT Ibérica, patrocinador principal de la carrera, asume que este es “el paso lógico de una prueba que ha estado en constante crecimiento desde su creación en 2015”.

·       Javier Guillén, director general de Unipublic, subrayó el compromiso de la organización con su prueba femenina: “Creemos en esta carrera y queremos seguir creciendo juntos”.

La CERATIZIT Challenge by La Vuelta 2020 tendrá tres etapas y se disputará entre el 6 y el 8 de noviembre. La prueba, que cierra la temporada World Tour femenina, pasa a sumar un nuevo día de competición y reafirma su apuesta por consolidarse como una de las pruebas más importantes del calendario profesional de las féminas.

Unipublic, empresa organizadora de la carrera, y CERATIZIT Group como patrocinador principal, consolidan su decidida apuesta por el ciclismo femenino del más alto nivel. Por ello, la carrera se expande más allá de las fronteras de la Comunidad de Madrid – territorio que ha acogido íntegramente todas las ediciones de la prueba, desde su arranque en 2015.

En sus tres primeras ediciones (2015, 2016 y 2017), la CERATIZIT Challenge by La Vuelta, consistió en una etapa en línea por el centro urbano de Madrid. En 2018 y 2019, la carrera sumó una nueva etapa contrarreloj que se disputó en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. En 2020, siguiendo con la línea de crecimiento ininterrumpido que ha mantenido desde su creación, la carrera sumará una jornada más de competición, llegando a un total de tres etapas y cambia de naming para desligarse así de su ubicación geográfica y seguir ampliando horizontes.

Ramiro Bengochea, director general de CERATIZIT Ibérica, quiso subrayar que este es “el paso lógico de una carrera en constante crecimiento”. En CERATIZIT, “llevamos años apostando por el desarrollo del ciclismo femenino. No podría entenderse que no hiciéramos un esfuerzo extra ahora, que es cuando esta disciplina más nos necesita”, explicó.

Por su parte, Javier Guillén, director general de Unipublic, señaló que “vivimos momentos de incertidumbre en todos los ámbitos, entre ellos el deportivo”. “La  crisis sanitaria ha afectado al ciclismo en todos sus ámbitos: masculino, femenino y de base. Por eso, consideramos una responsabilidad y una obligación hacer lo que esté en nuestras manos para ayudar al deporte que nos lo ha dado todo. Creemos en esta carrera y queremos seguir creciendo juntos”, concluyó.

Con las fechas confirmadas por el nuevo calendario elaborado por la Unión Ciclista Internacional, la organización trabaja ahora en el diseño del recorrido de la carrera, que se dará a conocer en las próximas semanas.