La celebración del 121 Aniversario del hallazgo de la Dama de Elche presenta varias novedades

By
Updated: julio 31, 2018

La Real Orden de la Dama de Elche y el Ayuntamiento de Elche celebran el 121 aniversario del descubrimiento del busto íbero. La edil de Cultura, Patricia Maciá, junto con el presidente de la Real Orden, Antonio Camacho, han explicado que el próximo 4 de agosto se realizarán los actos oficiales.

Los actos darán comienzo el sábado 4 de agosto a las 10 horas en L’Alcudia donde se realizará la visita conmemorativa al lugar donde fue descubierto el busto de la Dama de Elche. A las 10:35 horas se hará la visita al museo y a las nuevas excavaciones realizadas en el lugar. Asimismo, a las 11 horas se llevará a cabo una invitación a almuerzo. A las 11.30 horas, frente a la basílica de Santa María, será el campeonato infantil de lanzamiento de huesos de oliva y dátil. A las 12.30 horas, en el mismo lugar, será la fase previa clasificadora para el Campeonato de lanzamiento de huesos de dátil y oliva. La inscripción es libre y las plazas están limitadas a los 40 primeros participantes que se inscriban. A las 13 horas se llevará a cabo el VI Campeonato “Pulmón de Oro” de lanzamiento de oliva y hueso de dátil. Como novedad, habrá premio para las 3 mujeres que hagan la mejor puntuación en la fase clasificatoria.

Por la tarde, a las 20.15 horas en la plaza del Congreso Eucarístico habrá una actuación de la ilicitana Alba Reche, que entrará en la academia de Operación Triunfo. A las 20.30 horas será el acto institucional recordando el hallazgo de la Dama y a las 20.45 horas será la entrega de premios y el nombramiento de los socios de honor de la Real Orden, que este año son María de las Nueves Tellez y Francisco Martínez. A las 21 horas habrá una actuación musical y a las 22 horas será el disparo de fuegos artificiales y fin de los actos.

Los galardones este año se darán a la nadadora ilicitana Marta Expósito, al nadador ilicitano Luís Paredes y al Comisario de la Policía Nacional Javier Pérez. La Real Orden de la Dama de Elche, con motivo de su 50 aniversario, hará un acto el próximo 9 de diciembre en el Gran Teatro.