‘La catedral de las 6 cuerdas’, el primer documental nacional que descubre la historia y evolución de la guitarra clásica española elaborado por la Diputación de Alicante

By
Updated: julio 9, 2018

La Diputación de Alicante ha elaborado el primer documental de ámbito nacional que relata la historia y evolución de la guitarra clásica española en poco menos de una hora de duración. Se trata de ‘La catedral de las 6 cuerdas’, un trabajo audiovisual con carácter internacional elaborado por la institución provincial y cuyo estreno absoluto tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en el ADDA.

El vicepresidente y diputado de Presidencia y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, ha dado a conocer esta mañana todos los detalles de esta propuesta desde Viena, donde se ha desplazado para presentar la cinta a medios especializados, coincidiendo con la asistencia de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante al festival Summa Cum Laude que ganó en su pasada edición.

A través de seis capítulos, representando las seis cuerdas de la guitarra que actúan como hilo conductor, las mejores voces de doblaje del país componen con poemas de Pablo Neruda, Federico García Lorca, Mario Benedetti o Antonio Machado, entre otros, un relato intimista y profundo sobre este instrumento, desde sus inicios hasta la actualidad.

Carlos Castillo ha manifestado que “este documental tiene proyección internacional dada la importancia y el carácter inédito de su contenido, por cuanto refleja no solo la historia de la guitarra, sino también las emociones y sentimientos que esta suscita”.