La Casa de Fiestas y de las Asociaciones ‘Justo Rabasco López’ renueva su aspecto

By
Updated: noviembre 13, 2022

La Casa de Fiestas y de las Asociaciones “Justo Rabasco López” se encuentra en proceso de renovación con las obras que se están acometiendo para la reparación de la fachada. Estas obras vienen a sumarse a otras intervenciones anteriores con la finalidad de dotar al edificio de un aspecto mejorado.

El edificio de la Casa de Fiestas y de las Asociaciones, situado a la entrada del mercado de abastos de Sant Joan d’Alacant, fue construido en el año 1987. En un primer momento albergó el Casal de los Mayores y también alojó la biblioteca, en su tercera planta. En años posteriores se añadió la terraza que dota al edificio de un soportal de entrada corrido  desde el 2012, es sede de distintas asociaciones con implantación en el municipio, además de ser utilizada por muchas otras para el desarrollo de sus actividades.

En la actualidad, se está procediendo a la retirada de los baldosines azul oscuro de su fachada y a la reparación de la misma. Esta obra se suma a otras intervenciones anteriores, como es la sustitución de las lamas metálicas del techo del soportal por un techo de pladur y luces led que dan a la entrada un nuevo aspecto. Asimismo, a lo largo de estos últimos años, en el interior de la Casa se han ido acometiendo una serie de mejoras como son la creación de una segunda sala polivalente en la primera planta, o la instalación de un armario de almacenaje en la planta baja.

La AECC, Amas de Casa, la Comisión de Fiestas del Cristo de la Paz, la Comisión de Fiestas de Fabraquer, Cruz Roja,  Dunlluns and Chunjus tienen su sede en este singular edificio, pero otras muchas entidades tienen acceso a sus dos salas polivalentes para llevar a cabo sus actividades. De esta forma, la vida en esta Casa es variada y dinámica, cualquiera que la visite a lo largo de la semana puede encontrarse con la grata sorpresa de un grupo de personas bailando claqué, ensayando coreografías de baile coreano, haciendo yoga o recibiendo formación en idiomas, entre otras muchas opciones. “La Casa de las Asociaciones es la demostración de la importancia que tiene generar espacios para la participación” comenta Javier Sánchez García, concejal socialista de Participación Ciudadana “es necesario ir dotando al municipio de estos espacios que, al fin y al cabo, reúnen a la gente en torno a un objetivo en común, que aportan bienestar y construyen ciudadanía”.