La Casa Bardín vuelve a acoger los ciclos musicales con alumnos del Conservatorio de Música Óscar Esplá

By
Updated: enero 29, 2024
  • Juan de Dios Navarro destaca el valor de estas propuestas “que contribuyen a potenciar y proyectar el gran trabajo y el talento de nuestros jóvenes”

26-01-24.- El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha retomado los ciclos musicales organizados junto al Conservatorio Óscar Esplá. La primera sesión tendrá el próximo lunes por tarde con una conferencia enmarcada en el programa de Musicología y el martes comenzará Música Joven con un concierto a las 18:00 horas.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha celebrado “que volvamos a abrir las puertas del Instituto Juan Gil-Albert para darle proyección al gran trabajo que se está haciendo desde los conservatorios en aras de potenciar el talento de nuestros jóvenes”.

Estudiantes o exalumnos del conservatorio volverán a exponer hallazgos y conclusiones en ‘Musicología’, como actividad añadida y mejora de su formación académica, además de servir de estímulo en su proyección cultural. Bajo el título ‘Relación música-pintura a través del disco Antoni Miró, pintura musicada, la trompetista Sara León de ofrecerá una charla que se centrará en las diferentes relaciones entre ambas disciplinas. Para ello, tomará como base el disco de Feliu Ventura que inlcuye nueve canciones de cantantes y compositores valencianos y catalanes basadas en otros tantos cuadros del artista alcoyano Antoni Miró.

Por otra parte, a través del ciclo Música Joven, la Casa Bardín da protagonismo a la juventud en el campo de la música clásica y ofrece un espacio interpretativo en la primera fase de sus carreras musicales. El Conservatorio Superior realiza, bajo la coordinación de profesores de distintos departamentos, la selección de alumnos que participan en cada sesión, dirigiendo sus repertorios y convirtiendo estas audiciones en un complemento práctico a su formación y estudios.

El primer concierto de esta nueva temporada tendrá lugar el martes, 30 de enero, con estudiantes del departamento de Viento-Madera del CSMA y piezas de Henry DutilleuxAlfred Desenclos, F.Martin, Jean Françaix, A. Waignein, Claude Debussy y L.Spohr.  La sesión tendrá lugar en la Casa Bardín a las 19:00 horas con entrada gratuita, limitada al aforo del local.