La campaña en favor de los mamíferos exóticos con toque alicantino

By
Updated: mayo 18, 2022

Una campaña alicantina con repercusión internacional

La Fundación AAP nació en Holanda hace 50 años, y tiene uno de sus dos centros de acogida de mamíferos exóticos maltratados en Villena (Alicante). Se trata del centro AAP Primadomus, que acoge a un centenar de primates y grandes felinos procedentes de la tenencia y el tráfico ilegal de toda Europa, para su rehabilitación.
Desde hace tres semanas, esta importante fundación cuenta con una nueva ayuda para seguir adelante con su labor, gracias a la campaña #JumpForTheJungle de Aerower. Esta empresa se dedica a la novedosa disciplina del fitness con jumpers o botas de rebote. Y, aunque vende sus productos en más de 50 países, su sede también está en la provincia de Alicante, concretamente en La Nucía.
La campaña #JumpForTheJungle es un fundraising (‘campaña de recaudación de fondos’ en español) a favor de la Fundación AAP. Para esta campaña, Aerower ha desarrollado un producto específico, que hasta hora no tenía presencia en el sector: los covers (fundas para las botas). Este producto es compatible con todas las marcas de este llamativo calzado deportivo y ha sido lanzado a nivel internacional, de manera que la campaña #JumpForTheJungle tenga impacto global y alcance al mayor número de personas. Por cada par de estos covers vendido, Aerower dona 6€ a la Fundación AAP.
Pero quizá uno de los datos más curiosos sobre estos covers es que también son fabricados en la provincia alicantina, y también en Villena, en concreto por la empresa familiar Cosidos Alicia. Allí son creadas a mano estas fundas de elastano con diseños exclusivos.
Así pues, se produce algo muy llamativo, que recalca la solidaridad de la provincia alicantina con estas especies exóticas amenazadas. Los covers #JumpForTheJungle, son fabricados y distribuidos desde Alicante por Aerower, pueden adquirirse en cualquier parte del mundo, y los beneficios recaen de nuevo en Alicante, en AAP Primadomus, que acoge animales procedentes de varios países y lucha por leyes más justas a nivel internacional. Un auténtico ir y venir de solidaridad entre Alicante y el resto del mundo.

Una disciplina del fitness con valores

El uso de jumpers (o botas de rebote) permite el acceso al ejercicio a grupos de población muy amplios, sin importar la edad o la condición física previa. Por eso, allí donde se practica ejercicio con este calzado deportivo encontramos grupos de personas muy variados colaborando por un mismo objetivo, y sobre todo muy abiertos a acoger a nuevos miembros del equipo.
Esto convierte al ejercicio con jumpers en una de las disciplinas del fitness más vinculada con valores como la inclusión, la superación personal o la ayuda mutua. La campaña #JumpForTheJungle nace precisamente como fruto de esos valores. Aerower quiere unir a toda la comunidad del ejercicio con jumpers y hacerla partícipe de una campaña que muestra que esta disciplina va más allá. En otras palabras, potenciar los valores que compartimos para ayudar a unos animales que nos inspiran tanto.
Quien conoce esta disciplina del fitness sabe que desde su nacimiento siempre ha estado muy vinculada a los mamíferos exóticos. Podemos encontrarlo en los nombres de los programas de formación y productos más importantes. Desde los canguros a los guepardos, pasando por los koalas o las panteras, estas especies también ha inspirado buena parte de la estética de las marcas más importantes. Ahora, la campaña #JumpForTheJungle transforma esa inspiración en solidaridad.

50 años como héroes de los mamíferos exóticos

La Fundación AAP nació hace 50 años en Países Bajos con el objetivo de rescatar y cuidar de primates explotados. Sin embargo, muy pronto empezaron a encargarse también del cuidado de otros tipos de mamíferos.
Su labor tiene dos vertientes principales. La primera es el rescate y rehabilitación de mamíferos exóticos maltratados. La segunda, la lucha por la promulgación de leyes y medidas que protejan efectivamente a los animales exóticos. Es una organización que ha crecido mucho y que ya cuenta con más de 300 personas entre trabajadores y voluntarios, repartidos en dos grandes centros: AAP Almere (Países Bajos) y AAP Primadomus (España).
Entre los datos más impresionantes de esta organización con medio siglo de historia están las cifras de animales rescatados. En la actualidad, AAP se encarga del cuidado de 508 animales y, desde 2001, ha rescatado ya a 924 animales víctimas del tráfico ilegal.
La campaña #JumpForTheJungle en favor de AAP Primadomus se extenderá hasta final de existencias, aunque una segunda producción de covers ya está en marcha y es muy probable que este tipo de campañas perduren en el tiempo, dada la gran acogida que ha tenido entre los amantes del ejercicio con jumpers. Jump for the Jungle! ¡Salta por la jungla!