La biblioteca pública “Rafael Altamira” de El Campello adapta y moderniza su página web, integrada en la red de bibliotecas del Ministerio de Cultura

By
Updated: mayo 5, 2021

Sencilla, de fácil manejo y muy funcional. Son los tres aspectos que definen la nueva página web de la Biblioteca Pública “Rafael Altamira” de El Campello, adaptada para integrarse con modernidad en la red de sedes web de bibliotecas públicas que coordina el Ministerio de Cultura. La página del centro, dependiente de la Concejalía de Cultura que dirige Dorian Gomis (PP), ya está operativa.

Apenas cuatro epígrafes o pestañas dan paso a un mundo de posibilidades de servicios, entre los que por primera vez se incluye la posibilidad de obtener el carnet de socio vía online, sin necesidad por tanto de desplazarse hasta el edificio físico del centro cultural para realizar ese trámite.

            El bibliotecario Daniel Alberola ha supervisado personalmente la confección de la nueva página, que ya está operativa con el objetivo primero y último de fomentar la lectura en el municipio y potenciar los actos que periódicamente se organizan en torno al apasionante mundo del libro.

            La Biblioteca, Catálogos y novedades, Servicios y Actividades son los cuatro epígrafes que dan paso a una amplia galería de servicios e información referida a la propia Biblioteca y al personaje histórico que le da nombre, Rafael Altamira.

            La página incluye un catálogo completo de los títulos disponibles, las novedades que cada mes se incorporan al amplio listado, condiciones para acceder al servicio de préstamos y actividades programadas. Todos los servicios a toque de click, incluida información sobre en qué espacio concreto se localiza el libro deseado.

Para la concejala Dorian Gomis, “esta adaptación era necesaria, y el resultado es una página web muy operativa, de diseño sencillo y fácil manejo para conseguir el mayor número de accesos posible”.