La Biblioteca de El Campello idea un juego dinámico, con misterio e intriga para que los alumnos de secundaria utilicen sus servicios

By
Updated: febrero 11, 2020

Dirigida a los alumnos de 1º a 4º curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), la Biblioteca Municipal de El Campello, adscrita a la Concejalía de Cultura que dirige Dorian Gomis (PP), ha puesto en marcha una interesante propuesta que este mismo viernes tiene la primera cita. Se trata de una iniciativa para formación de usuarios de la biblioteca mediante un juego/dinámica, bautizado como “Revólver en paradero desconocido. Reconstruyendo la escena del crimen”.

La propuesta plantea un escenario en el que se ha producido un crimen en la biblioteca, y los chavales tendrán que encontrar un revólver y otros elementos de la escena del crimen que misteriosamente han desaparecido. Para poder realizar el juego, y como condición previa, los interesados tendrán que responder a una serie de preguntas sobre el funcionamiento de la biblioteca y sus servicios.

Entre los objetivos destaca que los jóvenes conozcan el funcionamiento general de la biblioteca, que aprendan a realizar búsquedas en el catálogo, conocer la web de la biblioteca (novedades y actividades), y motivarlos en el acercamiento autónomo a la biblioteca y su provecho.

La actividad tiene una duración de 90 minutos. Previa cita, las sesiones se realizarán lunes o viernes, en horario de mañanas, a partir de este mismo 14 de febrero. La biblioteca pone a disposición de los institutos un enlace que gestionará la realización de los carnés de los chavales que sean beneficiarios de la actividad. El enlace estará coordinado con el profesorado y proporcionará los formularios que tendrán que ser cumplimentados por los padres de los alumnos, y cada inscrito tendrá que aportar una foto tamaño carné en color, o bien la fotocopia que pueda existir en los propios centros.