La Banda del Carbón presenta nuevo EP «Postmodernos»

By
Updated: julio 14, 2021

«Postmodernos» es el nuevo EP de La Banda Del Carbón donde se han incluido dos temas inéditos «En las puertas del cielo» y «Son sueños» con un estilo donde se funden los elementos latinos, electrónicos y poperos recordando la movida ochentera, sonido de los grupos en los que se han basado para este nuevo trabajo. «En las puertas el cielo» tema basado e inspirado en la película de Bryan de Palma, “Atrapado por su pasado”, en la que el protagonista de la misma, afronta el final de su vida a una temprana edad. Está dedicada a todas esas personas que decidieron vivir deprisa, sin importar las consecuencias de dicha decisión, afrontando su final con elegancia y como una especie de suerte predestinada.

«Son sueños» es el tema que cierra el EP y que aborda los sueños frustrados y los muros con los que se topan las personas relacionadas con el mundo de la cultura en general. 
¿QUIÉNES SON LA BANDA DEL CARBÓN?
La Banda Del Carbón es un proyecto personal de Xabi Jareño, que nace en primavera del año 2017 en Pamplona con un EP auto-producido de 4 canciones. Entre ella se encontraba “Nunca fuimos ángeles”, primer vídeo-clip grabado por el grupo y con el que obtuvieron el premio al mejor vídeo grabado por un conjunto de la C.F. de Navarra del año 2018 otorgado por el Jurado del festival Scopifest.
Las influencias del grupo son muy eclécticas, abarcando desde los primeros Radio Futura hasta los Clash, pasando por las bandas de rock latino y los grupos de los ochenta.
Desde el inicio, el proyecto es un cóctel musical rico en matices, buscando que las letras tengan algo que decir, pero no por ello renunciando a ritmos actuales y de vanguardia. Su primer y único LP hasta la fecha, “Como un gato mira a otro gato”, fue producido por Candy Caramelo (Dani Martín, Andrés Calamaro, Fito y Fitipaldis…) con sonidos muy enérgicos y sólidos, suponiendo un salto hacia adelante en la consolidación del sonido propio del conjunto.
De ahí cabe destacar “La Curandera”, donde actúa como protagonista Charo Reina, amiga y seguidora de la banda, y quien se ofreció a colaborar en el proyecto.