La Banda del Carbón estrena «Postmodernos»

By
Updated: abril 19, 2021
El grupo español «La Banda Del Carbón» (LBDC) da un paso más en la mezcla del mundo latino y electrónico con su nuevo estreno «Postmodernos» donde imprimen un giro a su estilo fusionando el pop ochentero con los sonidos electrónicos actuales, con un ritmo fresco que incita al baile, la alegría y, en definitiva, el buen rollo. Fue grabado, mezclado y producido en Estudios MOTU, Pamplona, por Guillermo Fernández Mutiloa. Es el segundo single e igual titulo del Ep de 5 temas que iremos descubriendo cada mes.  
 Se acerca el fin de la pandemia y crecen las ganas de acudir a las pistas de baile. ¡No te pierdas el videoclip #Postmodernos! En el videoclip participa IDOIA  FERRER LIZASO de la escuela de baile y danza LE BAL de Pamplona. Grabado y producido por Alex Sanz. La música fue compuesta por el grupo que son: Xabier Jareño Lacalle, Javier Indurain Tabero, Javier Aramendía Lacalle, Germán Alvarez Iturria, Cristhian Hernández Granobles, Alejandro Sanz Arbea.

¿Quiénes son La Banda Del Carbón?
La Banda Del Carbón (LBDC) es un proyecto personal de Xabi Jareño, que nace en primavera del año 2.017 en Pamplona con un E.P. auto-producido de 4 canciones. Entre las que se encuentra “Nunca fuimos ángeles”, primer vídeo-clip grabado por el Grupo y con el que se obtiene el premio al mejor vídeo grabado por un conjunto de la C.F. de Navarra del año 2.018 otorgado por el Jurado del festival Scopifest.

Las influencias del grupo son muy eclécticas, abarcando desde los primeros Radio Futura hasta los Clash, pasando por las bandas de rock latino y los grupos de los ochenta.

Desde el inicio, el proyecto es un cóctel musical rico en matices, buscando que las letras tengan algo que decir, pero no por ello renunciando a ritmos actuales y de vanguardia. Su primer y único L.P. de la banda hasta la fecha, “Como un gato mira a otro gato”, fue producido por Candy Caramelo (Dani Martín, Andrés Calamaro, Fito y fitipaldis…) con sonidos más enérgicos y más sólidos, suponiendo un salto hacia adelante en la consolidación del sonido propio del conjunto.

De ahí extraemos “La Curandera”, donde actúa como protagonista Charo Reina, amiga y seguidora de la banda, quien se ofreció de manera voluntaria a colaborar con el proyecto.