La Asociación de Herculanos donará 500 euros al Centro de Alzheimer de Alicante

By
Updated: abril 19, 2018

La junta directiva de la Asociación Herculanos decidió por unanimidad, en su última reunión celebrada el pasado lunes, donar 500 euros a la Asociación de Enfermos del Alzheimer de Alicante (AFA).

El objetivo de dicha donación es ayudar a la AFA con la ampliación de su residencia y centro de día. Una obra necesaria para reducir las listas de espera que actualmente sufren muchos de los alicantinos afectados de esta dura enfermedad.

Homenaje

Además de esta aportación económica, la Asociación Herculanos quiere dedicar un homenaje especial a la AFA en la clásica cena que organiza para sus asociados al final del curso futbolístico. Por esto, varios representantes de la agrupación benéfica serán invitados a asistir.

El pasado 10 de abril la Generalitat hacía públicas las ayudas anuales a organizaciones benéficas. La Asociación del Alzheimer de Alicante se quedó fuera de esta lista de subvenciones autonómicas. Sin embargo, las otras dos organizaciones que luchan contra esta enfermedad cerebral en las provincias de Valencia y Castellón si recibirán subvenciones del Consell.

Con este donativo, la Asociación Herculanos pretende impulsar a que otras agrupaciones locales también se animen a contribuir con la AFA. Todo ello con la finalidad de que, a pesar de todo, pueda realizarse el pretendido proyecto de ampliación del centro de día.