La Asociación Herculanos celebra el Centenario del Hércules con homenajes y música herculana

By
Updated: octubre 25, 2022

La cena-gala tuvo lugar en el restaurante El Sorell con 11 veteranos entre los presentes y más un centenar de asistentes

La Asociación Herculanos, principal colectivo de aficionados del Hércules, celebró ayer el Centenario del club cuya fecha oficial de fundación fue el 20 de octubre de 1922. Para conmemorar dicha efeméride se organizó una gran Cena-Gala en el restaurante El Sorell. Cada mesa tuvo por nombre un evento herculano, en orden cronológico desde la fundación del club hasta el Ascenso en Badajoz, y para acompañar la cena no faltó el vino tinto alicantino “Armonía Herculana” de la familia Miñano Gómez, conmemorativo de la efeméride.

Homenajes a veteranos

Quizás los grandes protagonistas de una noche llena de homenajes, discursos emotivos y música fueran los 10 jugadores veteranos que vistieron los colores blanquiazules en diferentes épocas que estaban presentes más también un histórico entrenador. En concreto acudieron a la cita los exfutbolistas Juan Antonio Escribano, José Antonio Hervás ‘el Araña’, Juan Antonio Carcelén, Teo Rastrojo, Recesvinto Casero ‘Reces’, Paquito Escudero, José Antonio Palomino, Sergio Fernández, Juan Calatayud y Samuel Llorca. Asímismo les acompañó el entrenador Manuel Jiménez.

Todos ellos dedicaron unas palabras de agradecimiento, recibieron una placa conmemorativa y un gran aplauso de los presentes en reconocimiento por el gran legado que dejaron en la historia centenaria del equipo alicantino.

También se sumaron Carlos Castro, Lluís Planagumà, Ludovic Butelle, Pepe Kustudic, Rubén Martínez, Álvaro Cámara, y Dante Sanabria que enviaron una serie de vídeos de felicitación que fueron proyectados al inicio de la gala junto con el resumen de actividades de la asociación durante los últimos 12 meses.

Empleados, aficionados y conciertos

Otro momento emotivo fue cuando Rafa Arenas, exspeaker del Rico Pérez, dedicó unas palabras en representación de todos los empleados que han trabajado en el club durante estos 100 años.

El “historiador de cabecera” de la Asociación Vicente Mestre compartió sus sensaciones del trabajo recopilatorio que está realizando en la actualidad para el programa “Centenario del Hércules” de Información TV. Por su parte Luis Taza, sobrino-nieto del Chepa, presentó la biografía de su tío abuelo que se repartió como obsequio a todos los presentes, y José Antonio Soler dirigió unas palabras en nombre de los medios de comunicación.

La parte musical fue protagonizada por el grupo Amiga Mala Suerte y el cantante Dani Miralles, que interpretaron sus respectivas canciones dedicadas al Centenario del Hércules además de otros temas de su repertorio.

Cierre de la gala

Cerró la noche Quique Tébar, presidente de la Asociación, que recordó la escasísima colaboración recibida por parte del Ayuntamiento de Alicante para la campaña municipal de hitos herculanos en nuestra ciudad que no han visto la luz pese a los años de trabajo por parte de una Asociación que, recordemos, es de interés municipal, y lamentó el gran distanciamiento con la Barraca “Peña Los Gorilas” desde las pasadas Hogueras, esperando que las excelentes relaciones que siempre ha habido entre ambas se puedan recuperar en un futuro.

 «¡Feliz centenario, macho Hércules y visca Alacant!» exclamó ante los presentes.

Tras sus palabras, Amiga Mala Suerte y Dani Miralles volvieron a tomar los instrumentos musicales para interpretar en directo el himno del Hércules, el cual fue cantado al unísono por todo el público presente, recordando a su autor el compositor vasco Alfredo Garrido que no pudo asistir al evento por motivos de salud, pero se sumó a los vídeos de felicitación proyectados.

Aforo abarrotado

En definitiva, una noche 100% herculana en la que los aficionados que quisieron asistir agotaron el aforo permitido por el restaurante El Sorell.

Cabe añadir, eso sí, que ningún representante de la actual directiva del club asistió al evento. Tampoco ningún político del Ayuntamiento o la Generalitat Valenciana.

En el canal YouTube de la Asociación Herculanos se pueden visualizar los vídeos de la gala (que fue retransmitida en directo por streaming), los saludos de exfutbolistas y el resumen de actividades del último año.