La Asociación Contra el Cáncer presenta en Sant Joan un nuevo logotipo más actual para contactar mejor con la ciudadanía

By
Updated: octubre 14, 2021

Las voluntarias de la Junta Local organizan una mesa informativa contra el cáncer de mama el próximo sábado en el Mercado Central de Sant Joan

La Junta Local de Sant Joan d’Alacant de la Asociación Española Contra el Cáncer ha presentado este mediodía su nueva identidad de marca, con la que buscan transmitir una imagen más actualizada y acorde a la realidad de la organización: cercana, accesible, activa, conectada con la sociedad y más próxima a los jóvenes. El nuevo logotipo elimina las siglas AECC y la cruz a la que estamos habituados desde hace 20 años y centra su mensaje en su verdadero propósito de “luchar contra el cáncer”.

El acto de presentación del nuevo logotipo ha contado con la participación de la presidenta de la Junta Local, Ma Carmen Pastor, el vocal de la Junta Directiva Provincial de este colectivo, Andrés Corno, el alcalde de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román, y la concejala de Sanidad, Julia Parra. Además, han estado presentes un grupo de voluntarias de la entidad, que son las que, desde hace años, están en contacto directo con los pacientes que sufren la enfermedad.

Precisamente, el alcalde, Santiago Román, ha destacado esta labor solidaria del grupo de voluntarias, ”la cara visible de la asociación, por la que han alcanzado el prestigio que tiene hoy en día”. Uno de los próximos actos donde la asociación tratará de difundir sus actividades es la mesa informativa contra el cáncer de mama prevista el próximo sábado, 16 de octubre, en el Mercado Central de Sant Joan. El estand está funcionando desde las 9.30 a las 13.30 y contará con la presencia de integrantes de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), de componentes de la corporación municipal, así como de otros invitados.

Por su parte, la concejala de Sanidad, Julia Parra, ha destacado el acierto de que la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer haya adaptado también su identidad. “No se trata únicamente de un cambio de imagen, después de 20 años, si no un intento de acercarse a las nuevas realidades de los pacientes, que sufren la enfermedad, y de todos los que trabajan para luchar contra ella”, ha indicado Parra, quien ha añadido: “Hay un mensaje que me gusta especialmente de la nueva campaña de difusión de la lucha contra esta terrible enfermedad, un mensaje que dice que el cáncer es igual para todas las personas, pero no todas las personas somos iguales frente al cáncer”.

La edil de Ciudadanos, Julia Parra, ha señalado que “desde esa igualdad y desde esa diversidad debemos afrontar la lucha contra el cáncer. Igualdad para prevenirlo y diversidad para atacarlo. El camino, como bien sabemos, es largo y tortuoso, lleno de curvas como el logotipo que ahora identifica a la asociación, pero no se recorre igual un camino si no es acompañado, como desde el Ayuntamiento de Sant Joan estamos siempre dispuesto a hacer con las voluntarias y personas concienciadas y comprometidas con la lucha contra el cáncer, como son las componentes de la Junta Local de AECC. Por todo ello, mi felicitación y reconocimiento a toda la labor de estos luchadores contra el cáncer”, ha añadido.

El nuevo logotipo refleja una doble C, de color verde esperanza, que además del camino difícil por el que transitan los enfermos del cáncer, simboliza el abrazo y el acompañamiento que el colectivo de voluntarios les ofrece cada vez que sus vidas se enfrenten a este trance tan duro.

La campaña desarrollada estos días contra el cáncer de mama incluye que, hasta el 19 de octubre, la fachada del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant luce un gran lazo rosa, en solidaridad por las víctimas de esta enfermedad. Desde hace unos días, el edificio de la Casa Consistorial muestra este símbolo tan conocido. La campaña divulgativa está coordinada por la Concejalía de Sanidad y se prolongará hasta el 19 de octubre, fecha que se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.