La Asociación Alicante Contra el Cáncer recibe al peregrino en Santiago de Compostela que partió del Vaticano para visibilizar la enfermedad
- José Arredondo, vecino de El Campello, partió el 7 de marzo tras ser recibido en audiencia por el Papa Francisco I.
- El peregrino ha recorrido 3.000 kilómetros para recaudar fondos y sensibilizar sobre el impacto del cáncer.
- Miembros de la asociación viajan a la capital gallega para recibir al peregrino solidario y agradecer su gesto altruista.
Alicante, 13 de junio de 2023.- Una delegación de la Asociación Alicante contra el Cáncer (AACC), encabezada por su presidente Pablo Enríquez Valens y su gerente, Belén Ortiz, viajará este fin de semana a Santiago de Compostela para recibir, el sábado día 15, al peregrino solidario que ha recorrido 3.000 kilómetros a pie entre la Plaza de San Pedro en el Vaticano hasta la capital gallega. El caminante, José Arredondo, partió el pasado 7 de marzo con el objetivo de visibilizar con su travesía la enfermedad del cáncer, incidir en su impacto y la necesidad de potenciar medidas preventivas ante el cáncer de mama y recaudar fondos para la Asociación.
Tras la recepción en la Ciudad del Apóstol, Arredondo y los miembros de AACC, llegarán a Alicante el próximo domingo 16, como colofón a su aventura solidaria que le ha llevado a recorrer parte de Italia, atravesar el sur de Francia y recorrer el Camino Francés hasta Santiago de Compostela. Alrededor de las 17.00 horas, serán recibidos en el aeropuerto por voluntarios de la Asociación, familiares y amigos. A lo largo de su travesía, el peregrino ha recaudado la cantidad de 600€ que entregará para apoyar la labor de la Asociación Alicante contra el Cáncer.
El presidente de la entidad ha agradecido el “enorme gesto y el gran esfuerzo que ha hecho José. Para nosotros es muy importante toda iniciativa que tenga como objetivo visibilizar y sensibilizar a la población sobre el cáncer, sus efectos personas, sus consecuencias sociales y la necesidad de atender a quienes lo padecen y de investigar para encontrar mejores tratamientos curativos y preventivos”.
Enríquez Valens considera que “la sociedad aún tiene que vencer el estigma social que supone hablar de cáncer. Cánceres hay muchos, pero soluciones sólo hay una y básica: la conciencia social y el compromiso colectivo contra esta enfermedad que genera miles de casos en la provincia de Alicante cada año”.
La salida del peregrino se realizó desde el Colegio de Médicos, donde la asociación tiene su sede, en un emotivo acto en el que estuvo acompañado por miembros de la entidad y amigos. A lo largo del recorrido, numerosos medios de comunicación se han hecho eco de su hazaña, así como responsables políticos de muchas ciudades que han visibilizado su mensaje.