La Armengola pregona un Mercado Medieval “lleno de luz y color”

By
Updated: febrero 9, 2024

El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, y la concejala de Festividades, Rocío Ortuño, han acompañado esta mañana a la Armengola 2023, Ester Hernández, en la lectura del tradicional pregón medieval que ha tenido lugar en el balcón del Ayuntamiento de Orihuela, con motivo de esta segunda jornada de este evento multitudinario, y que culminará mañana domingo.

            Previamente, tuvo lugar un pasacalles animado con música y personajes medievales que animaba a todos los asistentes a acompañarlos hasta el ayuntamiento para proceder al acto de la lectura del pregón medieval.

            Asimismo, Ester Hernández, a través de su discurso, ha invitado a todos los visitantes y turistas en esta XXIV edición del Mercado Medieval de Orihuela a “disfrutar de la música de laúdes, gaitas, dulzainas y tambores, y danzad con juglares, goliardos y saltimbanquis, dejando atrás las penas, pues Orihuela está de fiesta. Disfrutad de esta ciudad monumental. Perdeos en sus calles, observar cómo herreros y artesanos elaboran piezas nunca vistas por el ojo humano y, cuando vuestra vista quede maravillada por la incomparable calidad de las sedas y piedras preciosas que se contemplan en los centenares de puestos que adornan nuestro casco histórico, tomad asiento en una posada y degustad sus ricas viandas”.

            En este sentido, la Armengola ha destacado también que “nuestras calles se llenan nuevamente de luz y color. Los sentidos nos anuncian que la monotonía diaria no tiene cabida en Orihuela durante este fin de semana”.

            Tanto el alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, como la edil de Festividades, Rocío Ortuño, han estado acompañados por el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Manolo Ortuño, los embajadores Moro y Cristiano 2024, José Francisco Rocamora y Francisco Ruiz, respectivamente y el Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol, Baldomero Giménez.