La alicantina Inma Serrano llena con su música el Parque Juanín del Hospital Dr. Balmis para el disfrute de niños, niñas y sus familias

By
Updated: octubre 23, 2022
  • El Servicio de Pediatría y el Aula Hospitalaria celebran un acto oficial de inicio del curso escolar con un concierto en este espacio de recreo
  • La Unidad Pedagógica apuesta de nuevo este curso por un modelo de docencia que aúna las sesiones didácticas con actividades lúdicas

Alicante (20.10.22). El Servicio de Pediatría y la Unidad Pedagógica Hospitalaria (UPH) del Hospital General Universitario Dr. Balmis han celebrado el acto oficial de inicio del curso escolar 2022-2023 con un emocionante concierto de la intérprete y compositora alicantina Inma Serrano.

“Tras la satisfactoria experiencia vivida en la clausura del curso pasado, que contó por primera vez con la presencia de Inma Serrano, hemos querido repetir, por la magnífica energía que su actuación nos transmitió a todos y los innumerables beneficios que la música aporta a los pequeños/as ingresados/as, a su entorno familiar y al equipo de profesionales”, subraya Marisa Ibáñez, responsable de la UPH.

Este evento se ha celebrado en el Parque Juanín, un espacio lúdico al aire libre ubicado en la quinta planta, y en el que se han reunido niños y niñas ingresados, otros en seguimiento, sus familias, sanitarios y personal del centro, así como parte del equipo directivo, entre ellos, el gerente, Miguel Ángel García; el director de Enfermería, Fernando Riera; la subdirectora de Enfermería, Susana Salazar, y las subdirectoras económicas Julia Sánchez y Guillermina Ferrández.

La cantautora alicantina ha tenido un emotivo recuerdo para Juan Félix Coello,  director de Enfermería del Departamento de Salud de Alicante, que falleció el pasado mes de junio y fue el impulsor de su primera actuación en el Hospital.

Durante alrededor de una hora, Inma Serrano ha interpretado un repertorio con temas clásicos como ‘Verde que te quiero verde’, ‘Gracias a la vida’ o su célebre canción ‘Cantos de sirena’, con la que alcanzó el número 1 en las emisoras musicales.

Y es que en la UPH se trabaja en gran medida esa parte lúdica tan necesaria para los pequeños ingresados. “Hemos comenzando el curso apostando nuevamente por este modelo de docencia hospitalaria, que aúna las sesiones didácticas con actividades lúdicas, porque ayudan a los pequeños/as a romper con el aislamiento y la rutina, les hacen felices y les aportan otras enseñanzas”, añade.

El director de Enfermería, Fernando Riera, en línea con su predecesor, Juan Félix Coello, “ha mostrado el firme apoyo de la Dirección a los proyectos impulsados por los profesionales del Servicio de Pediatría y la UPH, porque persiguen que los niños y niñas hospitalizados tengan una estancia lo más agradable posible”.

En este mismo sentido, el jefe del Servicio de Pediatría, Javier González de Dios, ha remarcado que los pacientes pediátricos reciben este tipo de propuestas “con los brazos abiertos, porque ponen de relieve algo tan importante como es la “Humanización”. Yo siempre afirmo que si en el siglo XX la Medicina mejoró gracias a la técnica y los avances, lo que la puede salvar en el siglo XXI es este elemento clave de la Humanización”.

Así, le ha agradecido a Inma Serrano, “una mujer comprometida y que participa en diferentes causas sociales”, que haya querido repetir, “porque aquí se siente como en casa, lo cual es un placer para todo el equipo de profesionales”.

Asimismo, ha recordado la figura y la importante trayectoria musical de la artista invitada, que ha publicado 14 discos hasta la fecha, obtuvo la candidatura a artista revelación en los Premios Amigo y ganó el Premio Selección Cadena Dial.