La Agencia Local de Desarrollo promueve 30 nuevos talleres dirigidos a emprendedores

By
Updated: enero 13, 2020
  • El objetivo de estos cursos gratuitos es proporcionar herramientas para que las personas inscritas pongan en marcha negocios eficaces con un modelo empresarial sólido

Alicante, 12 de enero de 2020. El Ayuntamiento de Alicante, a través del Centro de Emprendedores de la Agencia Local de Desarrollo, que dirige Mari Carmen de España, ha presentado para el primer cuatrimestre de 2020 una treintena de actividades y talleres destinados a apoyar a personas emprendedoras para la creación de empresas eficientes.

Estos cursos gratuitos tienen el objetivo de dotar a los usuarios de herramientas que les permitan poner en marcha una nueva empresa y mejorar la cualificación personal y profesional para la gestión de la misma. De esta manera, las personas emprendedoras lanzarán negocios eficaces que “aporten valor e implanten un modelo empresarial sólido, basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo”, según manifiesta la edil de Empleo Mari Carmen de España.

Un total de 127 horas de formación entre jornadas, cursos y talleres pensados para abordar temas como la planificación estratégica, las ventas, la financiación y las habilidades emprendedoras. Y todo ello, apostando por las nuevas tecnologías, la comunicación y el marketing más innovador.

Uno de los proyectos más innovadores es la Lanzadera, de capital privado, impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig y que se enmarca dentro de la aceleradora de empresas Marina de Empresas, dedicada a estimular las ideas de líderes emprendedores en la creación de empresas. Será el 21 de enero cuando tendrá lugar la presentación de estos dos programas: Garaje, para crear ideas de negocio y Lanzadera, para iniciativas ya puestas en marcha.

Todos las actividades se impartirán en el Centro de Emprendedores, en la calle del Cid, 13 y en la Agencia Local de Desarrollo sita en la calle Jorge Juan, 21. Para ampliar información acerca de fechas, inscripciones y ubicaciones puede consultar el siguiente enlace: https://www.impulsalicante.es/eventos/

Centro de Emprendedores-Actividades 2020