La Agencia Local de Desarrollo lanza su programa formativo ‘Píldoras para el empleo’ para fomentar la inserción laboral

By
Updated: septiembre 11, 2019
  • Consejos ante una entrevista de trabajo, como gestionar su búsqueda de empleo o las nuevas vías para acceder a un empleo son algunos de los siete asuntos en los que se orientará para acceder al mercado laboral

Alicante, 11 de septiembre de 2019. La concejala de Empleo ha anunciado el lanzamiento del programa de “Píldoras para el empleo” de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante para ayudar y orientar a las personas que buscan iniciarse en el mundo laboral o aquellas que necesitan volver a insertarse. Para ello ha preparado tres charlas en las que los asistentes recibirán consejos para afrontar una entrevista de trabajo, cómo gestionar la búsqueda de empleo con el Servef o conocer las nuevas vías que están apareciendo para acceder a un empleo.

“Un pilar fundamental para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas es conocer el funcionamiento del mercado de trabajo, cómo se aceden a las ofertas de empleo, cuáles son las fases de un proceso de selección, qué se valora en una entrevista de trabajo… En ese punto es donde se sitúan nuestras “píldoras“: formación en pequeñas dosis (dos horas), de frecuencia semanal o quincenal y con amplio espectro (puedes realizarlas en cualquiera de nuestros centros)” ha explicado De España. Para inscribirse se puede realizar en el centro en el que se imparte personalmente o por teléfono.

La programación de “Píldoras para el empleo” para septiembre empieza el día 13,de 10 a 12 horas,con la charla “Los 10 mejores consejos para tener éxito en la entrevista de trabajo”, en el salón de actos de la Agencia Local de Desarrollo en la calle Jorge Juan, 21. Tel: 965 14 57 00 y “Pautas para superar una entrevista de trabajo” en elServicio de Empleo y Formación EDUSI – Área Las Cigarreras en la calle Sevilla, 2. Tel. 965 31 36 17.

Continuará el día 20 de 10 a 12 horas con “Cajero Autoservef” en el Centro de Empleo y Formación “El Tossalet” en la calle Abad Fernández Helguera. Tel:965 93 03 38 y “Dinámicas de grupo en la selección de personal” en elServicio de Empleo y Formación EDUSI – Área Las Cigarreras en la calle Sevilla, 2. Tel. 965 31 36 17.

La última jornada de charlas programada este mes será el día 27 también de 10 a 12 horas sobreNuevas vías para acceder al empleo’ en el salón de actos de la Agencia Local de Desarrollo, “Activa tu búsqueda de empleo” en elCentro de Empleo y Formación “El Tossalet” e “Imagen en la entrevista de trabajo: maquillaje” en el Servicio de Empleo y Formación EDUSI – Área Las Cigarreras.

Centros de Formación para el empleo

Desde sus inicios, la Agencia Local de Desarrollo de Alicante apostó por la formación como principal instrumento para la inserción laboral. Un concepto amplio de formación que abarca tanto la profesional -que conduce a la capacitación para el desempeño de un puesto de trabajo- como la orientada al conocimiento del mercado laboral: técnicas de búsqueda de empleo, formas de acceso, procesos de selección, etc.

La concejala de Empleo ha explicado que para las primeras, formación profesional para el empleo, contamos con tres centros (Centro de Empleo y Formación de la zona norte de Alicante “El Tossalet”, Centro de Formación de la Agencia Local y Servicio de Empleo y Formación EDUSI Área Las Cigarreras) que, a lo largo del año, ofrecen cursos y talleres de los sectores de hostelería, servicios, construcción, logística e informática entre otros. Todos estos programas están disponibles en: https://www.alicante.es/es/noticias/formacion-empleo-2019