La Agencia de Desarrollo Local de Orihuela presenta una completa guía para la búsqueda de empleo

By
Updated: julio 10, 2024

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, ha presentado esta mañana la guía para la búsqueda de empleo que se ha editado desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Orihuela. Esta iniciativa se ha realizado en colaboración con la Diputación de Alicante, a través de una ayuda para la realización de actuaciones de desarrollo económico y sectores productivos.

            Esta guía, de 60 páginas, se ha editado “para servir como herramienta en la búsqueda de empleo y ayudar así a los más de cuatro mil desempleados con los que actualmente cuenta el municipio, mediante diferentes claves y pautas para encontrar trabajo y mejorar la cualificación profesional por medio de la formación”, ha explicado Valverde.

            Desde el AEDL se vienen realizando, entre otros servicios, el de orientación laboral que sirve como acompañamiento en la tediosa labor de búsqueda activa de empleo, estableciendo un plan de trabajo, el cual permite definir las competencias y habilidades personales, la formación adquirida hasta el momento, objetivos realistas y las posibilidades que ofrece el mercado laboral.

            Víctor Valverde, concejal de Empleo, ha desbrozado los diferentes recursos que presenta la guía, desde cómo elaborar un currículum o cómo prepararse una entrevista de trabajo hasta los numerosos enlaces webs especializados relacionados con la búsqueda, el emprendimiento como otra salida profesional u otros tantos recursos de carácter ocupacional y formativo que pueden ser de interés y utilidad para alcanzar los objetivos de manera práctica y eficaz.

            El edil Valverde ha animado a todos las personas que se encuentran en esta situación “que elaboren su plan de acción, mejoren su formación y asuman el control de su proceso de inserción profesional”.

            Esta guía se puede descargar desde el apartado de fomento de la web municipal o recoger una versión impresa en las dependencias del AEDL, en la calle Adolfo Clavarana. Además, el concejal de Empleo ha recordado que cuenta también con una agencia de colocación donde los interesados pueden dejar sus currículums y las empresas insertar sus ofertas de trabajo.