La actriz ilicitana Diana Palazón, pregonera de las Fiestas de Elche 2017

By
Updated: julio 24, 2017

El alcalde Carlos González ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos de Ayuntamiento a la pregonera de las fiestas patronales 2017, la actriz ilicitana Diana Palazón.

“Teníamos claro que la pregonera de este año debía ser una mujer, ilicitana y del mundo de la cultura. Pero además queríamos que con ese perfil fuera una persona muy vinculada a la ciudad y querida por los ilicitanos e ilicitanas”, ha declarado el alcalde quien ha destacado que “Diana Palazón encaja perfectamente en ese perfil. Es una persona muy apreciada y conocida por su perfil cultural y su presencia en cine y televisión”.

“De la lectura de su currículum profesional se saca una conclusión clara, y es que a parte de ser una mujer muy polifacética, su carrera está forjada sobre trabajo, esfuerzo, formación y constancia, valores con los que nos identificamos y que son muy propios de nuestro municipio”, ha añadido Carlos González.

Por su parte, Diana Palazón ha agradecido la petición del alcalde para ser la encargada de hacer el llamamiento a la participación en las fiestas patronales.

“La verdad es que nunca he imaginado que pudiera llegar a ser pregonera, pero estoy muy contenta desde que lo supe y comprobé que por cuestiones de agenda podía hacerlo”, ha declarado la actriz quien asegura que desde que le anunciaron que sería la pregonera va apuntando en una libreta todos los recuerdos que le vienen a la mente: canciones, frases, personas, cosas vividas… “Son muchas cosas se despiertan y me apetece mucho vivir las fiestas desde dentro. Es un honor muy grande estar hoy aquí, me siento muy agradecida de poder hacer esto en casa”.

Diana Palazón ha indicado que “a los valores apuntados anteriormente por Carlos, quiero añadir que si hay algo que caracteriza a los ilicitanos es el disfrute. Esta es una ciudad con una forma de vida que no se tiene en otros sitios. En Elche se vive increíble, con una calidad de vida que no se vive en otro sitio. Es una ciudad enorme que no deja de crecer pero que mantiene algo de alma de cuando era pueblo. Somos gente muy cercana y amable”.