José Ramón González acude a la presentación de la IX Arribada del Foc en El Corte Inglés

By
Updated: junio 12, 2019

Alicante, 12 de junio.- El concejal de Fiestas en funciones, José Ramón González, ha acudido hoy a la presentación de la IX Arribada del Foc, que se disparará en la medianoche del viernes en la fachada del centro comercial recayente a la calle Churruca. Este espectáculo piro-musical volverá a ser disparado por Reyes Martí. De la pirotécnica de Burriana ha destacado el edil que «una de mis satisfacciones en este año ha sido el poder recuperarla para que dispare en el Certamen de Mascletàs». González ha calificado la Arribada del Foc como «uno de los más impresionantes espectáculos pirotécnicos que se pueden desarrollar en Alicante».

La IX Arribada del Foc tendrá una duración de once minutos. 1.050 disparos la compondrán distribuidos en 44,800 kilos de pólvora. Los 36.000 vatios de sonidos se repartirán en tres puntos. Se contará, además, con doce cabezas móviles de 24.000 vatios de iluminación. Durante el desarrollo de la misma se podrán escuchar, coincidiendo con el ritmo del disparo, los tema principales de «Juego de Tronos» y «Frozen», el pasodoble «Nino Llorens» y el Himno de las Hogueras. 

Medidas de Seguridad

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), van a participar como todos los años en el espectáculo de L’Arribada del Foc. Un total de ocho bomberos se desplazaran a Maisonnave para realizar un descenso de altura por la fachada en El Corte Inglés de la c/ Churruca, y descubrir el cartel de Fogueres 2019, celebrando, como en anteriores ediciones, un espectáculo pirotécnico de luz, pólvora y sonido, donde el fuego se une con la música, para que la ciudad de Alicante reciba nuestras Fiestas Oficiales.

Corte de Tráfico

La concejalía de Tráfico informa que el viernes 14 de Junio desde las 11:30 y hasta las 1:00 horas del 15 de junio, se va a cortar el tráfico y prohibir el estacionamiento para el disparo pirotécnico en la fachada de El Corte Inglés de la Calle Churruca, en el tramo comprendido entre Avda. Maisonnave y calle Castellar, sin afectar a estas.

Además también se cortará el tráfico desde las 22:30horas del viernes hasta las 1:00 horas del 15 de junio, en la Glorieta de la Estrella, entre las avenidas Oscar Esplá y Maisonnave, dejando un carril de cuatro metros, y la avenida de Oscar Esplá, en el tramo de subida hacia Glorieta de la Estrella, desde calle Castellar, con un precorte en la calle Reyes Católicos, y la avenida de Maisonnave, en el tramo El Corte Inglés.

Asimismo se ha reservado el estacionamiento en la zona de motos en la calle Churruca tramo comprendido entre las calles Castellar y Arquitecto Morell, para parada taxi provisional.