Jorge Alcaraz, único atleta sanvicentero federado en la modalidad de campo a través

By
Updated: abril 30, 2018

Tiene 20 años y estudia Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la UA. Jorge Alcaraz es corredor de campo a través, una disciplina dentro del atletismo que consiste en correr en circuitos naturales no urbanos una distancia que depende de la edad del atleta. Alcaraz corre 10 kilómetros y es el único atleta sanvicentero federado que practica esta disciplina.

Ha sido bronce en 3.000 obstáculos en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario, bronce en 1.500 en el Campeonato Autonómico de Promesas y también bronce en el Campeonato Autonómico de Universidades. Su objetivo está puesto en el Campeonato de España que se celebrará en febrero de 2019.

El alcalde, Jesús Villar, y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, han ofrecido una recepción a Alcaraz y éste les ha explicado que además es juez de atletismo y que sus referentes dentro del campo a través son los atletas Toni Abadía y Adel Meechal.

Lo que más le gusta de este deporte es el ambiente de compañerismo entre los deportistas y los viajes que te permiten conocer gente.