Iván Ferreiro y Rozalén pisarán el escenario de la Plaza en Vivo esta semana

By
Updated: julio 13, 2021

Ferreiro llega mañana miércoles con su gira “Cuentos y canciones” mientras Rozalén nos presenta el sábado “El árbol y el bosque”

La plaza el vivo presenta esta semana, miércoles y sábado las actuaciones de Iván Ferreiro, miércoles 14 y Rozalén el sábado 17, ambos a partir de las 22:00.

IVÁN FERREIRO GIRA 2021 – CUENTOS Y CANCIONES

“Cuentos y Canciones es un viaje íntimo y desordenado a través de la carrera musical de Iván Ferreiro. 

A base de historias, versiones y por supuesto sus canciones, apoyado en una instalación audiovisual y en un repertorio especial e inesperado, Iván recorre su biografía y explica cómo nacieron algunas canciones en un formato entre el concierto y el “storyteller”.

Iván Ferreiro, nacido en Vigo, Galicia, es uno de los artistas más prolíficos e ingeniosos que conoce la cultura del pop-rock indie en España. Pionero del sonido más alternativo de pop rock en español junto a sus compañeros del grupo PIRATAS, sonido que dio origen a muchas de las bandas indies que triunfan hoy en día.

Con su ex banda Piratas, uno de los grupos más influyentes de finales de los 90, logró grandes éxitos nacionales e incluso fueron nominados a los premios MTV Europeos como mejor banda en español (Frankfurt 2001)

Iván Ferreiro, es un músico que consigue generar grandes emociones tanto en sus conciertos en solitario como en los que se acompaña de toda su banda. Iván Ferreiro tiene a sus espaldas cientos de conciertos: México, Argentina…Londres, Paris, Berlín, Dublín…giras interminables por toda España y siempre manteniendo el mismo interés…el de innovar, seguir creando, componiendo, sin apenas descanso, llegando a su público. Músico comprometido, gran comunicador en redes sociales, artista influyente, preocupado por los acontecimientos de su tiempo. Generador de proyectos musicales y colaboraciones con otros artistas importantes de la escena nacional: Leiva, Xoel, Coque Malla, Love of Lesbian, Enrique Bunbury, Amaral…

Junto a su hermano Amaro, cómplice y coescritor de algunas de sus canciones, forman uno de los mejores equipos en directo.

 Creador de hits que forman parte de la historia actual de la música: “Pájaro Azul”, designada como Mejor Canción por la revista Rolling Stone española…”Turnedo” compuesta junto a su hermano, todo un himno en los conciertos, “SPNB”, “Años 80”, “Ciudadano A”, “Extrema pobreza”, “El equilibrio es imposible”, “El pensamiento circular”…canciones que tocan la fibra de todos los que la escuchan en sus shows.

DISCOGRAFÍA EN SOLITARIO

2005 Canciones para el tiempo y la distancia

2006 Siete y media

2008 Mentiroso Mentiroso

2010 Picnic Extraterrestre

2011 Confesiones de un artistas de mierda

2013 Valmiñor- Madrid: Historia y cronología del mundo

2016 “CASA”

2020 “15 canciones entre canciones para el tiempo y la distancia”

ROZALÉN

ROZALÉN PRESENTA NUEVA GIRA ‘EL ÁRBOL Y EL BOSQUE’

Los seguidores de la cantautora están de enhorabuena; este año, Rozalén recorrerá España con su nueva gira ‘El Árbol y el Bosque’. que comenzó en Málaga el 4 de junio.

Con esta esperada gira, la artista y su banda presentarán por toda la geografía española los temas del aclamado ‘El árbol y el bosque’, su cuarto disco de estudio y con el que entró directa al #1 en ventas. De este brillante trabajo, se extraen los singles ‘Este Tren’, ‘Y Busqué’ y ‘Que no, que no’, recientemente galardonada en los premios Goya como ‘Mejor Canción Original’ incluida en una película; en este caso, en el filme de Iciar Bollain ‘La Boda de Rosa’.

Extracto biográfico

Rozalén es una de las principales voces de la nueva canción de autor. Con cuatro trabajos editados, ha cautivado a público y crítica a partes iguales. En su haber acumula distinciones tan importantes como cuatro Discos de Oro, dos de Platino, un Goya, dos nominaciones a los Latin Grammy o la Placa al Mérito Profesional de Castilla-La Mancha. Es una de las artistas de mayor éxito en directo, congregando a miles de seguidores en cada uno de sus conciertos.

Además, es una importante activista social, defendiendo con su música los derechos de las minorías y comunidades más desfavorecidas. Sobre el escenario, siempre está acompañada por Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos. De esta manera, defiende un espectáculo inclusivo y dirigido a todo el mundo.

En septiembre de 2017, Rozalén presentó su tercer disco ‘Cuando el río suena…’, precedido por la canción ‘Girasoles’ y con el que alcanzó el #1 en la lista de ventas española. Actualmente es ya Disco de Platino y se mantuvo durante más de un año en el Top 5 de los discos más vendidos en España. En 2019, la artista giró por España, Latinoamérica y Europa presentando este aclamado trabajo, del que también se extrae el himno feminista ‘La Puerta Violeta’.

Tres años más tarde, en octubre de 2020, lanzó ‘El árbol y el bosque’, su cuarto álbum de estudio y del que se extraen canciones como ‘Este Tren’, ‘Y Busqué’ o ‘Aves Enjauladas’; considerada esta última todo un himno en época de pandemia. Rozalén entró directa al número 1 de la lista oficial de ventas española. Con ‘Que no, que no’, incluida en la BSO de ‘La Boda de Rosa’, la artista recibió su primer Goya a la ‘Mejor Canción Original’ en marzo de este año.