IU no puede ser cómplice de una repetición electoral

By
Updated: septiembre 10, 2019

Desde la corriente de independientes de Izquierda Unida exigen a la dirección federal claridad en el mensaje y responsabilidad ante los nuevos acontecimientos.

Desde la celebración de la coordinadora federal el 20 de julio no se ha vuelto a reunir el órgano federal y, para la corriente de independientes “esta estrategia de Alberto Garzón para mantener a la organización secuestrada y en silencio es una irresponsabilidad y un desprecio a la militancia”.

Para el portavoz de la corriente, Ricardo Sixto, “Garzón nos lleva a estrellarnos siguiendo a Podemos, en contra de la voluntad de la Coordinadora Federal que se mostró muy claramente contraria a participar en estrategias que nos conduzcan a la repetición electoral, que es precisamente lo que está pasando”. Ya en su momento denunciamos la actitud del PCE y de la dirección de Alberto Garzón no dejando a la militancia de IU la posibilidad de conocer y debatir sobre decisiones tan importantes, que seguimos supeditados a la voluntad de Pablo Iglesias. Seguimos desde julio exactamente igual”.

“A la ciudadanía no le importa el reparto de cargos, lo que realmente les preocupa son las cosas que afectan a su día a día como las cuestiones laborales, las pensiones, la calidad de los servicios públicos, el sistema fiscal,…, así que tendríamos que estar exigiendo al PSOE que se derogue la reforma laboral, la ley mordaza así como otras medidas”, explica Sixto.

Para los Independientes es necesario que Izquierda Unida decida por ella misma, por ello “tendría que haber tenido protagonismo en las negociaciones porque nuestra organización es soberana. Lo que es obvio es que esta dirección no está capacitada para dirigirla. Con esta coalición lo que se ha conseguido es eliminar nuestra autonomía política. Los derechos de la clase trabajadora no se defienden exigiendo cargos”.