Isabel Coixet recibirá el Premio Lucentum del Festival Internacional de Cine de Alicante

By
Updated: febrero 22, 2021

El Festival de Cine de Alicante premiará en su 18ª edición a la cineasta Isabel Coixet. La directora recogerá el Premio Lucentum, que homenajea la trayectoria de directores españoles. Algunos de los homenajeados en ediciones anteriores han sido Alex de la Iglesia, Rodrigo Cortés, Bigas Luna, Daniel Monzón, Jaume Balagueró, Imanol Uribe o Jaime Chávarri. La última edición, recogió este galardón Rodrigo Sorogoyen.

“Me siento muy agradecida al Festival de Cine de Alicante por ese premio y por la paciencia que su director ha tenido conmigo”, ha comentado Coixet. “Es heroico el esfuerzo que se está haciendo desde los festivales por mantener eventos y programación. Están manteniendo viva la llama del cine y eso es impagable”, ha finalizado la cineasta.

Coixet, la directora más laureada en nuestro país y que opta a un nuevo Goya por ‘Nieva en Benidorm’, se desplazará a Alicante el próximo 29 de mayo, para recibir el homenaje de parte del Festival de cine de Alicante en su gala inaugural en ADDA. El Festival continuará con el homenaje a la cineasta con la proyección de su ultima película ‘Nieva en Benidorm’ el domingo 30 de mayo.

“Isabel Coixet es un referente para todos los amantes del cine por su trabajo y su estilo particular; y es un orgullo y un honor poder tenerla con nosotros en esta edición en la que el Festival cumple su mayoría de edad”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.