Investigadores de prestigio internacional se dan cita en la UA para exponer sus estudios sobre economía

By
Updated: julio 3, 2024

Alicante, 26 de junio de 2024.- La Universidad de Alicante acoge desde hoy el «Workshop sobre Decisiones Colectivas y Diseño Económico», que tendrá lugar del 26 al 28 de junio de 2024 en la Facultad de Económicas y Empresariales. Este evento reunirá a los mayores expertos economistas de instituciones de renombre internacional como las universidades de Duke, Georgetown, Maastricht, Montreal, Rochester, Seul, entre otras. 

Durante tres días, destacados académicos y profesionales debatirán sobre el análisis axiomático y estratégico de la asignación de recursos, justicia distributiva, agregación de preferencias, problemas de votación, problemas de negociación, problema de liquidación de una empresa en bancarrota, administración de recursos hídricos o subastas.

El encuentro ha sido inaugurado hoy por la directora del departamento de Fundamentos del Análisis Económico, Carmen Bevià y el coordinador de Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante, Antonio Fuster.

Tal como explicaba la directora del Departamento FAE, “este workshop destaca no solo por la calidad y el impacto de las investigaciones presentadas, sino también por la diversidad y el prestigio de los participantes”. Para la responsable “este evento es una oportunidad invaluable para fomentar el intercambio de ideas y fortalecer las redes de colaboración entre investigadores de todo el mundo. Alicante será el epicentro del debate sobre decisiones colectivas y diseño económico durante estos días, y esperamos que los asistentes se beneficien enormemente de las discusiones y presentaciones».

El workshop comenzará con una recepción el 26 de comienza hoy y contará con varias sesiones temáticas, cada una presidida por reconocidos académicos, abordando una amplia gama de tópicos relacionados con el diseño de mecanismos y la asignación de recursos en diferentes contextos. 

Durante el evento, el jueves 27, se llevará a cabo la ceremonia de nombramiento del profesor William Thomson como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Alicante. Este reconocimiento se otorga en honor a sus significativas contribuciones al campo de la economía, especialmente en el ámbito del diseño económico y el análisis axiomático y estratégico de la asignación de recursos.

Toda la programación del workshop puede consultarse en:
https://sites.google.com/view/workshopcollectivedecisions