Inquilinos de Sant Joan reciben 167.912€ en ayudas durante el 2019

By
Updated: septiembre 25, 2020

Ochenta y dos familias de Sant Joan d’Alacant que solicitaron ayudas al alquiler en 2019 han recibido 167.912 € de la Generalitat Valenciana y del Ministerio de Fomento.

El Servicio Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, que gestiona la empresa municipal Personas y Ciudad, tramitó 123 solicitudes de Ayudas al Alquiler en la convocatoria de 2019 y 35 solicitudes de familias en situación de emergencia habitacional en el mismo periodo.

El 12 de febrero de 2019 se publicó en el DOGV la resolución por la que se convocaban las Ayudas al Alquiler. El Servicio Municipal informó a los vecinos de Sant Joan de la apertura de la convocatoria, tramitando las solicitudes hasta el 7 de marzo. En septiembre de ese mismo año se realizaron 42 tramitaciones de los reparos a las solicitudes presentadas y en diciembre se enviaron los recibos del pago del alquiler como justificantes para percibir las ayudas concedidas.

En abril del mismo año se convocaron las ayudas por razones de carácter público, social y humanitario a personas y unidades de convivencia en situación de emergencia habitacional. Entre el 15 de abril y 31 de octubre Sant Joan tramitó 35 solicitudes de familias en riesgo de perder su vivienda de alquiler por falta de pago o con dificultad para encontrar una por falta de recursos. En este caso, los servicios sociales del ayuntamiento colaboraron estrechamente con el Servicio Municipal de Vivienda informando a los posibles interesados y realizando los informes requeridos por la citada orden.

Este año se han tramitado 140 solicitudes de Ayudas al Alquiler 2020 y 43 solicitudes de Ayudas Urgentes por situación excepcional por Covid-19. Esta labor se está realizando desde que se firmó en 2017 un convenio entre Personas y Ciudad y la Consellería de Vivienda para colaborar en la tramitación de las ayudas que convoca esta última.

El concejal de vivienda Javier Sánchez, destacó” la importancia de que la tramitación de estas ayudas de alquiler, se gestionen desde el servicio municipal de vivienda, por cuanto ello supone facilitar la labor a los vecin@s, en la obtención de estos recursos tan necesarios, y así mismo resaltó la colaboración entre Administración local y autonómica, como forma para desarrollar de forma efectiva las políticas municipales de vivienda”.