Inician la campaña de ITV en motocicletas y ciclomotores en Sant Joan

By
Updated: octubre 26, 2017

Tras la iniciativa de la Concejalía de Tráfico, dirigida por Eva Delgado, en coordinación con la empresa ITV Applus Alicante e instruída por la Jefatura del Cuerpo de la Policía Local de Sant Joan d´Alacant y tras el éxito que tuvo la campaña del pasado año, se ha planificado la Campaña de Itv 2017, para Motocicletas y Ciclomotores de Sant Joan.

La inspección técnica de vehículos tiene como objetivo comprobar que los vehículos mantengan unas condiciones de seguridad por encima de los mínimos exigidos, para eliminar el riesgo de accidente por causas técnicas y contribuir a proteger el medio ambiente a través de la reducción de las emisiones de los gases de escape; En definitiva su finalidad, es mejorar la seguridad vial protegiendo la vida del conductor y acompañantes, además de perseverar el medio ambiente.

Para la realización de esta campaña, se ha contado con el traslado de una unidad móvil que se ubicará junto a la Jefatura de Policía Municipal de Sant Joan sita en la Avinguda Comtat de Fabraquer esquina con C/ Ocho de Marzo.

En esta campaña que se llevará a cabo durante los días 7, 8 y 9 de noviembre, se realizarán las revisiones a razón de 16 ciclomotores o motocicletas al día por lo que se realizarán una media de alrededor de 4 revisiones por hora.

Según declaraciones de la Concejal, Eva Delgado, “el año pasado durante la campaña se llevaron a cabo la inspección de 47 vehículos siendo todas ellas favorables, lo que demuestra que tuvo gran aceptación entre los conductores de ciclomotores y motocicletas. Este año volvemos a realizar la campaña para este tipo de vehículos e incluso estamos estudiando en lo sucesivo, la posibilidad de realizar otras campañas” “Esta campaña facilita a los conductores el que puedan realizar la inspección dentro del municipio sin necesidad de trasladarse hasta la estación más cercana para realizarla”