Inequívoco apoyo del pleno de El Campello al trasvase Tajo-Segura

By
Updated: mayo 27, 2022

Con un amplísimo apoyo político, el pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy una moción planteada por el PP de inequívoco apoyo institucional al trasvase Tajo-Segura y la defensa del campo alicantino.

            La moción ha conseguido el respaldo, además del partido firmante, de Cs, Vox, PSPV y Compromís, mientras que EU y Podem han votado en contra y Red ha optado por la abstención.

            La propuesta exige al Gobierno de España que no recorte el caudal de agua en el trasvase Tajo-Segura, y reivindica la vigencia del trasvase “para el desarrollo y progreso del levante español”.

El pleno ha decidido instar a la Generalitat Valenciana a sumarse a la defensa del Trasvase Tajo-Segura y en contra de la intención del Gobierno de España de aumentar los caudales ecológicos del Tajo, que suponen una reducción del trasvase Tajo-Segura de 105 hm3/año.

La portavoz del PP, Lourdes Llopis, ha señalado en la defensa de la moción que “la retirada de la modificación unilateral de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, y con carácter inmediato, es lo que pide a voz en grito la sociedad alicantina, cuyos campos llevan décadas regándose gracias a ese suministro que garantiza puestos de trabajo, resurgir económico y abastecimiento sin perjudicar a nadie. Si no hay trasvase, la llamada ‘huerta de Europa’ está condenada a convertirse en un desierto”.